sábado, 21 de julio de 2012

ARROZ CON CONEJO

El arroz nos encanta en casa. Lo preparamos de varias maneras. Esta forma de hacerlo hace que queden todos los ingredientes  cocidos en su punto y todos los sabores mezclados. La receta de hoy es típica en casa y la aprendí de mi amiga Maruja cuando vivimos por la vega baja alicantina. Me imagino que haya mil recetas parecidas, esta es la que nos gusta a nosotros.


 
INGREDIENTES:
1 Conejo
2 Medidas de arroz
4 Medidas de agua + 1 medida para la paella
Pimiento rojo
Ajo (2 dientes)
Aceite
Agua
Colorante
Sal

PREPARACIÓN:

Echar un poco de aceite en una sartén grande o paella  y freír el pimiento que estará cortado en trozos grandes junto con el ajo en láminas. Cuando esté hecho sacar y reservar.
En el aceite que queda, echar los trozos de conejo previamente salados y  freír bien hasta que esté  hecho. Añadir los ajos laminados y dorar un poco.
Agregar el arroz y remover para que coja los jugos de la carne. Poner un poco de colorante, añadir el agua, poner el pimiento y dejar cocer hasta que esté al gusto de cada uno. En mi caso 15 minutos de fuego y cinco de reposo tapado con un paño. Servir inmediatamente.

13 comentarios:

Dolors dijo...

A mi una de las maneras que me gusta el arroz es precisamente con conejo y el tuyo te ha quedado estupendo.
Un beso

lolines dijo...

Gloria, yo tambien soy una "fan" del arroz en cualquier forma de hacerlo.
Esta receta me encanta

La Cocina De Adita dijo...

Que rico, rico te ha quedado solo con ver la pinta¡¡¡¡¡ me gusta besos

Rosa dijo...

Exquisito, como siempre. Me gusta mucho lo que cocinas.
Un beso.

marijose dijo...

Hola Gloria, puedes creerme que estoy preparando ahora mismo un arroz con conejo?, es un poquito diferente al tuyo, en breve lo publicare, el tuyo tiene muy buena pinta, besos y buen domingo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Maravilloso arroz Gloria, en mi casa también nos gusta con conejo, sobre todo a mi marido.
Gracias por quedarte en mi blog.
Besos. Lola

conxita dijo...

Que plato más rico para un domingo!!!!! El conejo le da un sabor muy bueno al arroz, a mi me gusta mucho.
Besitos.

rosa dijo...

Muy bueno tu arroz con conejo,tiene una pinta estupenda, yo se lo suelo hacer a mi marido que es el más lo disfruta,la próxima vez lo haré con tu receta.Un besazo guapa y buen comienzo de semana.

La Cocinera Mileurista dijo...

En casa nos gusta mucho el arroz con conejo y con todas sus variantes, yo lo hago de forma un poco diferente ,pero te ha quedado muy rico.Besos.

Rosa, dijo...

Nunca he hecho el arroz al horno, un día tengo que probarlo, me gusta que quede un poco socarrao(que se enganche un poco por abajo, sin quemarse claro), este se ve delicioso.
Muxuak

Rosa dijo...

Que buena pinta tiene, lo tengo que preparar en el campo con leña pero sin conejo no, en casa nos gusta mucho.
Besos

Trini Altea dijo...

Gloria si me guardas un plato después me lo caliento en el microondas.

Sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué rico! Tiene una pinta impresionante, seguro que estaba buenísimo. Yo hago un arroz de conejo caldoso y me encanta. Además es una de las carnes más sanas y que tienen mejor precio y está riquísima. Es una lástima que hay mucha gente que tiene muchos prejuicios y no se atreve a probarlo. Si les pusieran un platito de ese arroz tuyo seguro que cambiaban de opinión.

Un besito,

Sacer