jueves, 28 de junio de 2012

CODORNICES ESCABECHADAS

Hay recetas que voy a editar, cambiar fotos y subir de nuevo porque merece la pena que sean vistas. Son de mis primeros tiempos en este mundo de la blogosfera y ahora que por suerte me visita más gente quiero que se conozca por lo fáciles que son de preparar.
Esta receta dura bastante tiempo en el frigorífico y es muy fácil de hacer. Yo la preparé en la Cocimix pero en una cazuela normal queda igual de rica. Desmigadas en trozos grandes acompañan a una modesta ensalada y hacen que el plato sea de fiesta.




INGREDIENTES:
6 Codornices
1 cebolla grande
6 dientes ajo sin pelar
1 hoja de laurel
2 zanahorias
10 granos de pimienta negra
½ litro de aceite
200 g. vinagre

PREPARACIÓN:
Poner las codornices en la cubeta y añadir la cebolla cortada en rodajas, los dientes de ajo, el laurel y la pimienta.
Echar el aceite y el vinagre para que quede todo cubierto. Salar.
Tapar la olla y programar MENU GUISO. Dejar enfriar.
Cuando estén frías poner en un bol que queden bien cubiertas. Se meten al frigorifíco y duran bastantes días.
Para hacerlas de forma tradicional hay que aumentar la cantidad de aceite y vinagre porque se evapora al cocer. La proporción que yo hago para un escabechado en cazuela normal es siempre la misma, 1 litro de aceite de oliva y 250 gramos de vinagre. Si gusta que sepa más a vinagre aumentar la cantidad hasta que le encontremos el punto que nos agrade.
Poner todo junto en una cazuela y dejar hervir durante 40 ó 45 minutos. Dejar enfríar. Se pueden poner también en un tarro grande, agregando el aceite hasta que las cubra totalmente. Tapar y dejar en el frigorífico.

15 comentarios:

MARI CARMEN dijo...

Que pinta tienen las codornices!!!a mi los escabechados en general me gustan mucho y este que tu nos presentas me ha encantado.
Probare hacerlo pero yo a la manera tradicional.
Besos.

conxita dijo...

Que buenas tienen que estar estas codornices, con esa salsita, para chuparse los dedos.
Besitos.

Gloria dijo...

Yo es que soy mucho de maquinitas y además lo uso todo jejejeeje. Prepáralas en cualquier cazuela y me dices. Besines.

Gloria dijo...

Están muy buenas y para chuparse los dedos mismamente jejejejeje. Besines.

marijose dijo...

Yo no soy mucho de pajaros Gloria,prefiero el pollo, pero he de reconocer que este plato tiene un apinta estupenda, y ademas tan facil, besos

Gloria dijo...

Prueba a preparar unas pechugas de pollo o pescado y te sorprenderás. Besines.

La Cocina De Adita dijo...

Te han quedado muy bien y el escabeche estupendo besos

Gloria dijo...

Está muy bueno Adita, se comen solas. Besines.

rosa dijo...

Me gusta mucho el escabeche,tanto para carnes,como pescados y verduras,pero las codornices nunca las he preparado escabechadas,me apunto tu receta para la próxima.Un besote y muy buen fin de semana guapa.

Gloria dijo...

Si las preparas verás que ricas que están. Buena finde para tí también. Besines.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Acabo de conocer tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
Saludos
Jorge.

Rosa dijo...

Aunque no comente siempre, veo todas tus recetas y me gustan mucho. Las codornices me encantan y el escabeche igual. Siempre pones el "toque" que me recuerda a mi abuela. Gracias por estas recetas tan sabrosas.
Un beso.

Gloria dijo...

Gracias Rosa, a mí me falta tiempo a veces para visitar todos los foros. Pues hazlo y a ver si de sabor también te la recuerdan jejejejee. Besines.

EL ALMIREZ dijo...

Yo tampoco prepare codornices en escabeche, y eso que me encantan.Me parece un plato ideal para veranito.Me quedo con la receta. Un beso

Gloria dijo...

Es una forma distinta de comerlas, a nosotros nos encantan. Besines.