lunes, 5 de noviembre de 2012

NÍSCALOS CON PICADILLO DE BACON

Con la llegada del otoño en los montes de nuestros pueblos empiezan a aparecer una gran variedad de setas y hongos. Para los que como yo no entendien mucho lo mejor es dejarse asesorar por los que si saben. Cuando salgo al campo, lo único que distingo son las setas de carrerilla y los níscalos que son inconfundibles. Hay que ir con cuidado al cogerlos, con navajita para cortar y no arrancarlos, dejar los pequeños y lo más importante llevar una cesta para que las esporas vayan quedando por el camino y salgan más. Sin embargo hay gente que pasa como un ciclón arrasando con todo sin darse cuenta de que hoy si coge pero el año que viene no. Esta receta y la siguiente van de níscalos preparados de dos formas distintas pero igual de buenos.
Aquí están recién cogidos, en la cesta aún sin limpiar




Hay muchas formas de cocinarlos, esta es una que está especialmente buena por el contraste de sabores.

INGREDIENTES:
Níscalos
Bacon
Ajo
Perejil

PREPARACIÓN:
Limpiar bien los níscalos poniéndolos bajo el chorro del agua para quitar toda la tierra e hierbas que puedan tener. No dejarlos en remojo porque se llenarían de agua y quedarían hinchados.
Poner la plancha con un poco de aceite y sal y dejar que se vayan haciendo poco a poco.
Mientras preparar unos ajos picados finamente y rehogar. Cuando estén doraditos añadir el bacon picado muy fino, mezclar bien y echar por encima junto con un poco de perejil.




Servir calientes.



19 comentarios:

Jose dijo...

Tomo nota Gloria, la combinación me parece perfecta y estamos en plena temporada. Hay que aprovechar. Un besito corazón.

Dolors dijo...

Gloria has tocado mi fibra sensible como son los níscalos. Aquí son rovellons y pinatells y me encantan.
Que bonitos los has cogido y seguro que te han quedado bunísimos.
Un beso

Mi toque en la cocina dijo...

Una receta simple y deliciosa. me la apunto.
Un besito desde Las Palmas.

Esmeralda [Recelandia] dijo...

Gloria, se ven deliciosos y la explicación me encantó!! Tomo nota!!
Un beso preciosa, que tengas una linda semana!!

Lale dijo...

Que buena receta Gloria, me la apunto aunque no sé si la haré con esa variedad de seta. Un besito guapa.

Raquel dijo...

Cada vez somos más los que disfrutamos del placer de salir a por estas deliciosas setas... veo que la recolección fue estupenda.
A mí me gusta comerlos simplemente rehogados en aceite de oliva, sin añadirles nada, pero estos se ven riquísimos.
Besos.

Milia dijo...

Claro que hay que aprovechar, cosas asi solo en esta época, y están tan buenos!
Un bico

llimaverda* dijo...

qué cosa más rica, me ha entrado un hambre...bsts

La Cocinera Mileurista dijo...

Me parece una receta sencilla y deliciosa, perfecta.Besos.

lolines dijo...

buenos a mi los rovellons, dámelos cocinados de cualquier manera.

¡¡¡que ricos!!!

rosa dijo...

!!Que buenos !!, por mi tierra es muy difícil encontrar setas los niscalos ni por asomo,pero esta receta la tengo que hacer porque ademas de fácil tiene que estar fabulosa, tienen muy buena pinta.Un besote preciosa y buena semana.

Merchi dijo...

Este plato ha tenido que estar delicioso, elaborado con productos de temporada y la buena mano de la cocinera, vamos...de chuparse los dedines fijisimo :)

besos guapa

Milagros dijo...

Entran ganas de meter un tenedor por la pantalla!!!! Qué pinta!!! Un beso

María Belén Delgado Pulgar dijo...

sencillamente maravillosa receta y las fotos hablan por si solas
!!!! un besin !!!!

Conchi dijo...

Que receta más rica Gloria, me chiflan los Nícalos, yo los suelo preparar a la plancha con ajito y perejil, sin el bacon, pero estos tuyos tienen que estar para incarle el diente.
Besitos.

Morguix dijo...

Qué suerte poder ir a coger níscalos, con lo que me gustan...
Yo los tengo que comprar, pero, en cualquier caso, me apunto esta receta, que ese picadillo tiene que darles un gusto riquísimo.
Un besote, guapa.

Rosmaría dijo...

Qué ricos se ven...!!!
Me encantaría ir a recoger setas ahora que es el tiempo, pero para los profanos es un poco peligroso, así que mejor me quedo en casa, no vaya a tener un disgusto... jajaja
Me tendré que conformar con comprarlos..,
Un beso

Olimpia dijo...

Pero que cestas más preciosas de níscalos. A mí me encanta ir a coger setas, aunque hace un montón de tiempo que no lo hago, y como no tengo mucha idea me limito a hacerles fotos, con eso ya soy feliz. A ver si en el mercado encuentro níscalos y que no estén a un precio desorbitado para poder prepararlos de esta manera.
Besitos

Ana dijo...

Pero vaya plato rico que nos traes Gloria, y lo bien que lo presentas, vamos que me lo cenaba ahora mismito!!!
Besos