05 noviembre 2018

NÍSCALOS CON PICADILLO DE BACON

Con la llegada del otoño en los montes de nuestros pueblos empiezan a aparecer una gran variedad de setas y hongos. Para los que como yo no entendien mucho lo mejor es dejarse asesorar por los que si saben. Cuando salgo al campo, lo único que distingo son las setas de carrerilla y los níscalos que son inconfundibles. Hay que ir con cuidado al cogerlos, con navajita para cortar y no arrancarlos, dejar los pequeños y lo más importante llevar una cesta para que las esporas vayan quedando por el camino y salgan más. Sin embargo hay gente que pasa como un ciclón arrasando con todo sin darse cuenta de que hoy si coge pero el año que viene no. 
Hay muchas formas de cocinarlos, esta es una que está especialmente buena por el contraste de sabores.





INGREDIENTES:
Níscalos
Bacon
Ajo
Perejil

PREPARACIÓN:
Limpiar bien los níscalos poniéndolos bajo el chorro del agua para quitar toda la tierra e hierbas que puedan tener. No dejarlos en remojo porque se llenarían de agua y quedarían hinchados.
Poner la plancha con un poco de aceite y sal y dejar que se vayan haciendo poco a poco.
Mientras preparar unos ajos picados finamente y rehogar. Cuando estén doraditos añadir el bacon picado muy fino, mezclar bien y echar por encima junto con un poco de perejil.





Servir calientes.