domingo, 10 de enero de 2010

JABALÍ ESTOFADO

Esta receta es una paletilla de jabalí que cenamos este sábado. Las patatas que lleva son la gracia del plato porque al cocerse se deshacen un poco y espesan la salsa. Es una receta laboriosa por el tiempo que lleva hacerla pero merece la pena porque literalmente nos chupamos los dedos.


INGREDIENTES:
Paletilla de jabalí
Patatas
Para la salsa:
1 Cebolla
½ Pimiento rojo y verde
1 tomate
1 manzana
10 almendras
6 ajos enteros sin pelar
1 tostada pan
1 copa de coñac
Perejil picado
Rama de tomillo
Laurel
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
La noche anterior poner a macerar la carne cortada en trozos en una fuente honda con vino tinto al que añadimos cebolla cortada en trozos, zanahorias, laurel y granos de pimienta. A la hora de cocinarla sacar de la marinada y empezar con la receta.
En una cazuela poner a calentar el aceite y añadir la cebolla, los pimientos, el tomate y la manzana que previamente se han cortado en juliana. Sofreír hasta que esté bien pochadito.
En este punto añadir el jabalí que ya estará escurrido. Agregar la rama de tomillo y remover muy bien hasta que esté sellado totalmente.
Mientras en una sartén poner un chorrito de aceite y agregar los ajos enteros sin pelar. Cuando están doraditos apartar 2, perlarlos, reservarlos y el resto echarlos a la cazuela sin pelar.
En el aceite sobrante freír las almendras y la tostada de pan que una vez hechas se pondrán en el mortero junto con los dos ajos que se dejaron y un poco de perejil. Cuando esté bien machado añadir una copa de coñac y volcar la mezcla sobre la carne.
Añadir agua hasta que quede todo cubierto. Dejar cocer hasta que esté tierna. En este punto agregar unas patatas chascadas y dejar que se acaben de hacer con la carne.


3 comentarios:

julycar dijo...

Hola Gloria solo e comido una vez jabali y me gusto, esta receta tienen que estar divinaaaa..... un besito

Gloria dijo...

Pruébala con un trozo bueno de pan al lado y me dices jajajajaj. Besines

Loida Segura dijo...

dios mio!! esto debe estar mmmmmmmhhhhhhhh... se me hace la boca agua!!