domingo, 31 de octubre de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO

Dulce típico de estas fechas otoñales. Junto con los huesos de santo es lo que se come en la fiesta de Todos los Santos por Castilla. Esta receta es de Gijonesa, y están rellenos de crema y de nata.




INGREDIENTES:
Masa:
250 ml de agua
150 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 cuchara grande de azucar
1 cuchara pequeña de sal
6 huevos medianos

Crema pastelera:
100 g. azúcar
500 g. de leche semidesnatada
3 huevos
50 gramos maicena
1 cucharada de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:
Thermomix:
Poner en el vaso el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. Programar 4 minutos, 100º velocidad 1. Cuando acabe, añadir la harina de golpe y poner velocidad 4 sin tiempo. A los 20 segundos empezar a incorporar los huevos por el bocal uno a uno. Esperar a que estén bien integrados en la masa antes de echar el siguiente. Cuando estén sacar la mezcla a un bol y dejar enfriar.

Tradicional:
Hervir en un cacito el agua con el azúcar, la sal y la mantequilla. Volcar la harina de golpe revolviendo bien hasta que no queden grumos. Estará hecha cuando se haga una bola y se separe de la pared del recipiente. En este momento incorporar los huevos uno a uno procurando que se integren bien antes de echar el siguiente. Cuando esté todo bien mezclado dejar enfria

Crema pastelera:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.


Freír en aceite no muy caliente echando montoncitos con dos cucharillas y moverlos con la espumadera para que empiecen a crecer y dorarse. Sacarlos y dejar enfriar. Para rellenarlos cortar un piquito con la tijera para meter la boquilla de la manga pastelera.


No hay comentarios: