domingo, 19 de septiembre de 2010

ENSALADA VARIADA

Receta rápida con ingredientes que normalmente hay en la cocina.



INGREDIENTES:
Lechuga
Espárragos
Gambas
Berberechos (1 lata)
Nueces
Pasas
Aceite
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN:
Las gambas una vez peladas las ponemos en una sartén con un poco de aceite procurando que no se hagan mucho. Reservar. Picar la cebolla en juliana, poner en un plato y añadir los berberechos, las nueces partidas, las pasas, los espárragos y por encima poner las gambas junto con el aceite. Añadir sal, vinagre y un poco más de aceite si se desea.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS A LA PAISANA

Una forma distinta de preparar la tortilla de patatas.



INGREDIENTES:
Patatas
Cebolla
Pimiento rojo
Guisantes
Huevos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Pelar las patatas, la cebolla y el pimiento según se acostumbre. Poner en un bol junto con la sal y un chorrito de aceite. Mezclar, tapar y poner en el microondas durante 7 minutos aproximadamente a máxima potencia. Cuando acabe sacar, remover de nuevo, tapar y poner otra vez en el micro 7 minutos. Acabado el tiempo dejar unos minutos dentro para que acabe de hacerse.
Mientras batir los huevos, añadir un bote de guisantes bien escurridos y las patatas. Mezclar bien y cuajar en la sartén como se tenga costumbre. Servir templada.

CHILINDRÓN DE CORDERO

Receta rica rica. Si se hace de un día para otro está más buena porque la carne está reposada. Se puede comer fría o añadir unas patatas fritas en cuadrados,



INGREDIENTES:
1 Paletilla de cordero troceada
1 cebolla
½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
2 dientes de ajo
2 tomates
1 hoja pequeña de laurel
1 vasito de vino blanco
Aceite
Agua
Sal

PREPARACIÓN:
Poner aceite en una cazuela y añadir la cebolla, los pimientos y el ajo picados. Sofreír hasta que esté bien pochado. Agregar los trozos de cordero previamente salados y remover todo hasta que la carne esté bien sellada. Añadir el pimentón (si se tienen pimientos choriceros mejor), el tomate, la hoja de laurel y remover todo bien. En este punto echar el vaso de vino y dejar que se evapore el alcohol.
Añadir un poco de agua y cocer a fuego lento hasta que esté tierno.
Si se hace de un día para otro está mejor.