domingo, 6 de febrero de 2011

RIÑONES AL JEREZ

Esta receta está copiada del blog Las cositas de Meri. La verdad es que están muy buenos siempre que guste la casquería.



INGREDIENTES:
Riñones de cordero
Cebolla
Ajo
Perejil
Pimienta
Pimentón
Harina
Jerez seco
Vinagre

PREPARACIÓN:
Limpieza:
Hay que limpiar los riñones muy bien para ello hacer lo siguiente: Partir los riñones por la mitad y con un cuchillo o tijera quitar toda cosa blanca que se vea. Si los riñones son pequeñitos dejarlos así, de lo contrario partirlos a como se quiera. Ponerlos en un bol con agua, sal y vinagre y tenerlos un buen rato (ser verá como se ponen blancuzcos).

Como escaldarlos:
Poner una olla grande con agua a hervir; cuando esté hirviendo poner los riñones escurridos en un colador y meterlos en el agua. Tenerlos hasta que se ve que han soltado como una espumilla blanca; Sacar el colador, llevarlo bajo el chorro del agua fría y lavarlos bien. Dejar escurrir.

Guisarlos:
Pochar la cebolla picada muy fina a fuego flojito para que se quede transparente y con colorcillo. Añadir los riñones y seguir removiendo. Agregar una cucharadita de harina y seguir dando vueltas hasta que se vea que la harina ha tomado color. En este momento añadir el pimentón, darle unas vueltas con cuidado de que no se queme y poner agua (como un vaso pero depende de la cantidad que se estén haciendo)
Machacar el ajo y el perejil, añadirlo a los riñones junto con la pimienta y dejar que se hagan. Cuando estén en su punto y la salsita espesa añadir un chorrito generoso de Jerez y tenerlo el tiempo justo para que evapore el alcohol.
Servir caliente

2 comentarios:

Meri dijo...

Si que tienen buena pinta y doy fe de que estan muy buenos
Gracias por visitarme
Saludos

Gloria dijo...

Gracias a tí por tu comentario. Tengo tu blog en favoritos. Saludines.