27 enero 2016

TARTA 3 CHOCOLATES

Esta receta es un clásico de la Themomix. Se puede adornar de muchas formas con lacasitos, conguitos, hojas de chocolate, etc... La receta  original es de Saskia.




INGREDIENTES:
1 rulo de galletas o una plancha de bizcocho
3 cucharadas de margarina
150 gramos de chocolate negro
150 gramo sde chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
100 gr de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada


PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Para la base de galletas:
Triturar el rulo de galletas 5 segundos, velocidad 10. Añadir la mantequilla y volver a triturar unos segundos más a la misma velocidad. Volcar en un molde de 24 ó 26cm. aproximadamente y aplanar con los nudillos hasta cubrir el fondo. Reservar  en el frigorífico.

Primera capa de chocolate:
Poner el chocolate negro en el vaso y rallarlo en velocidad progresiva 5-10 unos segundos, es una forma de evitar que luego no vibre tanto la thermomix. Añadir 50 gramos de azúcar, 250 ml.  de nata, 250 ml. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5. Volcar sobre la base de galletas o bizcocho.

Segunda capa de chocolate:
Sin lavar el vaso añadir el chocolate con leche troceado, 50 gramos de azúcar, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 5. No echar de golpe sobre la primera capa el contenido del vaso para que no se mezclen los colores. Se puede echar sobre un cucharon de servir sopa y  de ahí verter con cuidado sobre la capa de chocolate negro. Lavar el vaso muy bien.

Tercera capa de chocolate:
Echamos el chocolate blanco troceado, esta vez sin azúcar que de por sí es bastante dulce, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º, velocidad  5. Verter de nuevo  con suavidad la mezcla sobre la segunda capa.

Dejar la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego ponerla en el frigorífico hasta el día siguiente.

Desmoldar la tarta y adornar como  se quiera . Una forma muy bonita es ponerle bizcochos de soletilla  alrededor de la tarta y sujetarlos con un lazo

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Para la base de galletas:
Derretir la mantequilla o margarina en el fuego o en el microondas y mezclar con las galletas molidas.  Forrar un molde desmontable con la pasta resultante.

Primera capa de chocolate:
Poner el chocolate negro troceado con los 250 ml. de nata al fuego y  remover sin parar hasta que esté disuelto. Poner un sobre de cuajada en un vaso, añadir un poquito de leche y mover hasta que no quede ni un grumo. Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 ml.  y agregarlo al chocolate negro. Remover hasta que comience a hervir y espese. Volcar sobre la mezcla de galletas y dejarlo que vaya cuajando.

Resto de capas:
Repetir esta operación con los otros dos chocolates siguiendo la misma pauta para hacer las capas que las explicadas para la thermomix. 




Se puede decorar de muchas maneras al gusto de cada uno.