sábado, 5 de noviembre de 2011

GALLETAS CON PISTOLA

Tengo comprada la pistola de galletas desde hace tiempo pero hasta ahora no me he decidido a utilizarla. Buscando recetas he llegado a la que tiene Comoju en su blog y como además de fácil no tenía muchas complicaciones para empezar, me he decidido. Han salido ricas, quizá debiera haberlas tenido algún minuto menos en el horno pero el sabor está muy conseguido. No han salido iguales porque hasta que le cogí el truco ya había preparado una bandeja. Os invito a tomar una virtualmente (de las reales ya no quedan)


INGREDIENTES:
250 gr. de harina
120 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. de leche

1 yema de huevo
Un pellizco de sal

PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes en la thermomix por el orden que están puestos y programar 15 segundos, velocidad 4.
Meter la masa en la pistola e ir haciendo las galletas colocando la pistola sobre la bandeja del horno o de una lámina y dando “disparos” precisos.
Precalentar el horno y poner las pastas a 180º durante unos 15 minutos, depende de cada horno.
Como dice Cova para hacerlas de forma tradicional símplemente mezclar los ingredientes en un bol y listo.

2 comentarios:

Lale dijo...

Que bueno que llego la primera para probarlas. Que ricas con un cafetito, yo tambien las tengo pendientes para estrenar mi pistola, a ver como me quedan. BESITOS GUAPA.

Gloria dijo...

Pues ya estás haciéndolas, son un vicio. Besines.