lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, quete empape plenamente y que salpique a todos los que están a tu alrededor.
¡¡¡Feliz Navidad!!!



viernes, 16 de diciembre de 2011

PECHUGAS A LA NARANJA

Otra recetilla hecha por mi hermana Gloria. Es una fantástica cocinera que borda muchos platos que a mí se me resisten. Gracias guapa.


INGREDIENTES:
8 filetes de pechuga de pollo
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso de fundir
1 vaso de zumo de naranja
Una nuez de mantequilla
Harina
Huevos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Extender cuatro de los filetes de pechuga y sobre cada uno de ellos poner una loncha de jamón serrano y otra de queso. Tapar con otro filete. Salar.
Poner una sartén con aceite a calentar y mientras ir rebozando los filetes primero en harina y después en huevo. Freír en aceite caliente y escurrir sobre papel de cocina.
Preparar ahora la salsa de naranja poniendo la mantequilla en un cacito y derretir a fuego lento para que no se queme. Añadir el zumo de naranja y dejar que reduzca un poco. Servir los filetes y añadir por encima la salsa.




lunes, 12 de diciembre de 2011

CODORNICES ESTOFADAS

Esta receta la hizo mi media naranja y la verdad es que la borda. Además tiene paciencia para rehogar y que quede enterita.


INGREDIENTES:
6 codornices
2 cebollas grandes
3 dientes ajo
6 ciruelas pasas sin hueso
Medio vaso vino blanco
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Poner el aceite en una cazuela y añadir la cebolla previamente cortada en juliana fina junto con el ajo. Sofreír un poco hasta que esté blandita.
Mientras, preparar las codornices poniendo una ciruela dentro de cada una. Atar un poco las patas y el cuerpo para que ocupen menos y no se rompan al cocinarlas. Rehogar bien las codornices con la cebolla hasta que se doren un poquito. Añadir el vino blanco y un poquito de agua si es necesario. Dejar cocer hasta que estén tiernas con cuidado de no pasarse en el tiempo para que no se deshagan.




viernes, 2 de diciembre de 2011

ESPAGUETIS CON GAMBAS Y GULAS

Estos espaguetis son distintos por la forma de cocerlos. Si además tienes la thermomix y después de hacer el fumet lo trituras un poco antes de colarlo saben mucho más a gambas. Yo lo hice así y por eso el color de la pasta.


INGREDIENTES: 
Espaguetis
Gambas
Gulas
Ajo
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Pelar las gambas y reservar los cuerpos y cabezas. Poner una cazuela al fuego con una cebolla en trozos, un poco de sal, unos granos de pimienta y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir añadir los cuerpos, las cabezas y dejar cocer un ratito para hacer un fumé. Colar para que no haya impurezas en el caldo, ponerlo en una cazuela limpia y añadir la cantidad de espaguetis que se desee. Cocer el tiempo necesario hasta que estén al dente. Cuando estén hechos escurrir y pasar bajo el agua para que queden sueltos. En una sartén con aceite poner unos ajitos pelados y cortados en láminas, sofreír y antes de que se doren demasiado añadir las gambas y rehogar un poco, luego las gulas y seguir moviendo. A continuación agregar los espaguetis y mezclar bien todos los ingredientes para que se integren. Servir muy calientes.