jueves, 5 de enero de 2012

LECHAZO AL HORNO

Lo ideal sería prepararlo en horno de barro y en asador del mismo material, pero también se puede hacer en lafuente del horno y en casa. Esta forma de hacerlo es la misma que hacía mi madres iempre y yo sigo su costumbre. De todas formas como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Si se juntan personas con buen apetito se pueden comertranquilamente un cuarto entre dos, aunque lo normal es que sea para tres. Lo ideal es acompañarlo de lechuga con cebolla y tomate simplemente.


INGREDIENTES:
2 cuartos de lechazo, en este caso delantero y trasero
Aceite
Ajos
Perejil
Sal
1 Limón

PREPARACIÓN:
Majar en un mortero unos dientes de ajo con un poco de perejil. Cuando estén, añadir un poco de aceite, remover y con una brocha extender sobre los cuartos que previamente se habrán salado un poco. Añadir un poco de agua a la fuente y meter al horno que estará precalentado a 180º. Dejar que se vaya haciendo poco a poco. A la mitad del tiempo dar lavuelta para que se acabe de tostar la piel. El tiempo depende de cada horno pero en hora y media o un poquito más estará listo.
Poner en una cazuelita unos dientes de ajo y un limón cortado en trozos a hervir. Cuando queden unos cinco minutos para acabar colar y añadir a la fuente removiendo bien el fondo para que salgan todos los jugos.
Trocear y servir acompañado  de una buena torta de pan de aceite y una botella de vino que pueden ser  un rosado fresquito o un tinto con cuerpo de la Ribera del Duero por supuesto.

2 comentarios:

Morguix dijo...

Te aseguro que mi marido pilla este lechazo, y se come un cuarto él solito, jejeje. Y con un buen Ribera del Duero, más.
Mi familia paterna es de zona de buen lechazo, y a mí me vuelve loca, pero yo en casa no me he atrevido a hacerlo, entre otras cosas porque aquí el cordero, aunque lo llamen "lechal", es pelín grande ya, ¡buaaa!.
Qué pintaza tiene el tuyo.
Besotes.

Gloria dijo...

La próxima vez que vengas a la tierruca llévate un cuarto y hazlo, su sabor no tiene precio.Besines guapa