jueves, 22 de marzo de 2012

ALBÓNDIGAS CON ALCACHOFAS

La época de alcachofas me encanta. Da la mismo que sea en guiso, rellenas, en tortilla, con arroz, rebozadas,... Con carne me gustan mucho.




INGREDIENTES:
300 g. carne picada mitad ternera y mitad cerdo
1 huevo
Ajo y perejil
Pimienta negra molida
Pan rallado
1 cebolla
Aceite, agua y sal

PREPARACIÓN:
Mezclar la carne con el huevo, ajo, perejil, pan rallado y la pimienta negra.
Hacer las albóndigas del tamaño deseado.
Freír las albóndigas en aceite caliente y reservar. Retirar un poco del aceite sobrante y sofreir la cebolla con el ajo hasta que esté pochadito.
Limpiar las alcachofas de las hojas exteriores más duras y remojar la parte cortada con un poco de zumo de limón para que no se pongan negras.
Cortar por la mitad o como se desee y poner en una cazuela junto con las albóndigas y el sofrito. Añadir agua y dejar cocer hasta que esté hecho.

6 comentarios:

rosa dijo...

Hola Gloria,ya esta hecho lo del segimiento ,buena recetita de albondigas, para este fin de semana un besazo bonita.

Gloria dijo...

Gracias Rosa por seguirme. Besines y buen finde.

Dolors dijo...

Unas muy ricas albóndigas.
Veo que ya tienes puesto los seguidores. Así que ya estoy ahí.
Un beso.

Gloria dijo...

Gracias Dolors, buen finde. Besines.

LOLI dijo...

por dios que rico me encantan las alcachofas con los que sea así que ya voy con el taper para tu casa jajajajajaajaja

Gloria dijo...

Vale Loli y yo me voy para tu tierra dónde están las mejores del mundo. Besines guapa.