martes, 27 de marzo de 2012

ESPUMA DE MELOCOTÓN

Estas espuma son el complemento ideal para acabar una comida o cena. Es refrescante y ligera, fácil de preparar y se puede hacer al momento. Admite cualquier variedad de fruta, las fresas son estupendas cuando están en temporada. Siempre tengo alguna congelada. Si no es época pues cualquier otra fruta.



INGREDIENTES:
1 bote grande de melocotón en almibar
150 gramos de azucar
1 bote de leche evaporada Ideal

PREPARACIÓN:
Escurrir los trozos de melocotón y ponerlos sobre papel de cocina para secarlos bien. Hacer trocitos. Ponerlos en el congelador extendidos sobre una bandeja y dejarlos hasta el momento de hacer el postre.  Una hora antes de prepararlo meter el bote de leche evaporada también para que esté bien frío.
Poner el azúcar en el vaso y glasearla a velocidad 5-7-9 durante 10 ó 15 segundos.
Abrir y echar los trozos de melocotón y triturar unos segundos a velocidad máxima.
Poner la mariposa en las cuchillas,  añadir el bote de leche evaporada y programar a velocidad 3 ½  hasta que doble el volumen, aproximadamente unos 5 minutos. Servir inmediatamente.
Se puede meter al congelador y sacarlo unos minutos antes de servirlo.

6 comentarios:

rosa dijo...

Hola Gloria, ¿ lo podre hacer sin termomix?, me gusta mucho el melocotón en almibar,y con esta receta tiene que quedar de lujo. Un besito y hasta pronto.

Lale dijo...

Que bueno Gloria que postre más ligerito para después de un buen almuerzo o cena.Me ha gustado mucho la idea. UN BESITO.

Morguix dijo...

Qué cosa tan fácil y tan rica... Me ha encantado.
Un besote, guapa.

Gloria dijo...

Rosa me imagino que si podrás si montas la leche evaporada con las varillas como la nata, trituras la fruta sin congelar y luego lo mezclas todo y al congelador sin que llegue a congelarse del todo. Es cuestión de probar. Besines.

Gloria dijo...

Lale, Morguiz, hay que probarlo. Yo a veces uso sacarina en polvo para no abusar del azucar. Besines.

rosa dijo...

Hola Gloria, pasete por mi blog que te he dejado un regalito, un saludito.