sábado, 24 de marzo de 2012

TARTA DE MANZANA EXPRESS CON HOJALDRE

La tarta de manzana es de esas recetas que se hagan de la forma que sea siempre salen ricas y saben mejor. Siempre la he preparado con masa quebrada y crema pastelera pero ví esta receta de Florelila y no puede resistirme. En mi frigo nunca falta el hojaldre fresco así que no lo dudé. La verdad es que se tarda muy poco en hacerla.



INGREDIENTES:
1 rollo de hojaldre fresco
2 manzanas reinetas cortadas a gajos.
Azúcar moreno.
Canela molida.
Mantequilla.
Azúcar glass.
1 huevo para pincelar


PREPARACION.
Precalentar el horno a 180º.
Abrir  el hojaldre y doblarlo por la mitad a lo largo para marcar el centro.
En una parte poner las manzanas cortadas a gajos y poner por encima un poco de azucar mezclado con canela y unas bolitas de mantequilla.



En la otra parte del hojaldre hacer unos cortes en el centro. Cerrar el hojaldre como si fuera una empanada. Doblar el borde y apretar bien para que quede sellado. Pincelar con un poco de huevo batido.
Poner en el horno calor arriba y abajo durante 20-25 minutos o hasta que esté doradito porque cada horno es un mundo.
Sacarlo del horno, expolvorear con azúcar glas (yo no puse), dejar enfriar y a comer.




6 comentarios:

Morguix dijo...

A mí el hojaldre me encanta, y la tarta tiene una pinta estupenda. Esa foto del corte da hambre sólo de verla.
Besotes.

MARI CARMEN dijo...

Menuda pinta tiene esta tarta!! Las de manzana me encantan.
He llegado a tu blog desde El Yantar de mis comadres y me quedo por aquí.
También tengo un blog que se llama naranjasyaceitunas por si te quieres pasar.
Un beso.
Mª Carmen

Gloria dijo...

Gracias Morguix, lo mejor es que se hace rápida y te saca de cualquier apuro. Besines.

Gloria dijo...

Mari Carmen, gracias por tu comentario, ahora mismo voy a fisgar tu blog. Besines.

Toñi dijo...

La verdad es que para lo sencilla que es queda muy lucida y lo mejor es que esta muy rica, gracias por citarme.

Gloria dijo...

Gracias por tu comentario Toñi, la verdad es que suelo citar siempre que copio alguna receta.