22 abril 2019

BERENJENAS RELLENAS

La berenjena es una verdura que está prácticamente todo el año en el mercado. Nos gusta de cualquier formas: A la plancha, rellenas, asada al horno para junto con unos pimientos hacer una rica escalibada, rebozadas.... Rellenas de carne están muy ricas pero llenan mucho. Por eso opté por cambiar el relleno. Y sorprende bastante porque es mucho más ligero y se nota más el sabor de la pulpa de la berenjena.





INGREDIENTES:
2 berenjenas
1 lata atún frito en escabeche
100 gramos gambas peladas
1 paquete pequeño de gulas
Leche
Harina
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Poner las berenjenas partidas por la mitad en un plato, echar por encima un chorrito de aceite y taparlas con papel film pinchando con un cuchillo un poco el plástico para que salga el vapor. Meter al microondas durante 6 minutos (900W el mío). Ajustar el tiempo dependiendo de la potencia de cada uno. Sacar y vaciarlas con una cuchara con cuidado de no romper la cáscara. Trocear la pulpa del tamaño que se desee.
Poner una sartén con aceite a calentar, añadir la carne de las berenjenas y rehogar un poquito. 




Agregar las gambas y seguir removiendo. 




Por último cuando esté casi pochado todo echar las gulas para que acabe haciéndose todo junto durante unos minutos.




Mientras se acaba de hacer el relleno, preparar una bechamel poniendo en otra sartén un poco de aceite para sofreír la harina, rehogar bien hasta que no haya grumos y añadir la leche poco a poco. Cuando se separe de las paredes, salar y añadir un poco a mezcla que se está haciendo en el fuego. Remover todo para que la salsa ayude a compactar la mezcla un poco y añadir el atún desmigado.




Rellenar las cáscaras de las berenjenas y poner en una fuente de horno.
La bechamel que ha sobrado queda un poco espesa así que hay que añadir un poco más de leche para aligerarla. Una vez al gusto de cada uno poner por encima de las berenjenas.
Añadir queso por encima (a nosotros no nos gusta) y gratinar en el horno.