domingo, 8 de abril de 2012

EMPANADILLAS DE HUEVO, ATÚN Y PIMIENTO

Ha sido ver estas empanadillas y me ha venido a la mente las que comíamos cuando estábamos en Alicante. La masa es rápida de hacer tanto en thermomix como manualmente. La receta está copiada del blog de  Alicia. No se puede guardar porque no lleva levadura.



INGREDIENTES:

Para la masa:
100 gramos de cerveza
100 gramos de aceite
300 gramos de harina
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
3 huevos duros
2 latas de atún
2 pimientos rojos asados

PREPARACIÓN:
Para hacer la masa colocar los líquidos en la thermomix durante un minuto, 50º, velocidad 1. Añadir la harina, la sal y programar un minuto en velocidad  espiga.
Poner los pimientos untados con un poco de aceite y tapados, en el microondas. Dejar unos 8 minutos, darles la vuelta y poner otros 8 minutos. Deben de reposar un rato. Cuando estén tibios pelar.
Para preparar el relleno picar los huevos, desmenuzar el atún y añadir los pimientos troceados. Mezclar todo.
Extender la masa sobre la encimera.  Con una taza o bol pequeño marcar los redondeles. Poner la mezcla sobre cada uno de ellos, doblar y aplastar los bordes para fijarlos. Pintar con huevo batido.




Precalentar el horno a 200º y hornearlos durante 20- 25 minutos, depende de cada horno.
 
Para hacer la masa de forma tradicional mezclar todos los ingredientes, luego amasar un poco hasta que quede una masa uniforme.




12 comentarios:

lolines dijo...

Hola Gloria, acabo de entrar en tu blog, me han gustado u montón tus recetas, aqui me quedo de seguidora.
Me llevo un par de empanadillas.
Saludos.

Morguix dijo...

¡Qué ricas!. Esa foto de la empanadilla abierta da ganas de zampárselas todas.
Y me encanta esa masa.
Un besote.

Gloria dijo...

Casi no llegas a tiempo de probarlas jejejejejeej. Besines.

Miri dijo...

Hola Gloria
Me encantan TODAS las empanadas de cualquier relleno, estas se ven deliciosas, me imagino que ya no queda ni una............no me queda de otra que llevarme la receta!!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos, gracias por la receta y feliz semana!!!!!!
miri

Gloria dijo...

Morguix la masa es genial y superfácil. Besines guapa.

Gloria dijo...

Miri tienes razón ya no quedan, las últimas se las llevó mi hija para cenar jejejejeje. Besines.

Dolors dijo...

Esas empanadillas seguro que estaban riquísimas, sobre todo por la masa al ser casera.
Un beso

rosa dijo...

Hola Gloria, esa masa ¿puede ser también para hacer empanada? las empanadillas están que se salen del ordenador. Un besito y estamos en contacto.

Gloria dijo...

Dolors menos el hojaldre, todas las masas las hago yo. Besines.

Gloria dijo...

Rosa me imagino que sí puedes hacerla. Haz una prueba a ver como quedan. Besines.

LOLI dijo...

ñan ñan ñan ricas ricas

Gloria dijo...

Pues si estaban ricas ricas jejejeeje.Besines