viernes, 27 de abril de 2012

JUDÍAS VERDES CON PATATAS Y TOMATE

Receta de mi madre que siempre se ha comido en casa. Las judías se pueden comer también simplemente hervidas, al ajillo... Pero a mí como más me gustan es así. La salsilla que queda me la como a cucharadas.




INGREDIENTES:
½ kilo de judías verdes
2 patatas grandes
1 bote de tomate al natural
Pimentón dulce
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Poner a calentar el aceite en la olla rápida, añadir las judías previamente troceadas y rehogar a fuego mediano. Añadir las patatas chascadas y seguir sofriendo. Cuando esté bien hecho apartar un poco para  añadir el pimentón y que no se queme porque amargaría. Añadir el tomate, la sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate. Agregar un poquito de agua y tapar.


Cuando salga la segunda raya (mi olla es la Duromatic) contar 3 minutos, pero depende de cada modelo.
Dejar que se despresurice y abrir.

6 comentarios:

lolines dijo...

Casi coincidimos en la entrada yo he puesto un salteado de judias, estas tuyas con tomate, muy ricas.

Gloria dijo...

Al final hacemos todos las mismas comidas. Besines.

Dolors dijo...

Me gusta mucho esta receta, el lunes tengo previsto hacer judias con patatas y las haré de esa forma.
Gloria, estoy de sorteo si quieres participar es hasta el 15 de mayo.
Un beso

MARI CARMEN dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, seguro que la hago porque las habicholillas o judías me encantan y de esa forma con el tomate natural no las he cocinado, ya te contaré.
Besos.

Mª Carmen

Gloria dijo...

Ya me dirás si te gustan. Besines.

Gloria dijo...

Espero que las hagas y te gusten. Besines.