martes, 24 de abril de 2012

RAPE CON ALMEJAS

Conseguir un rape fresco es una proeza por lo menos aquí. El sábado sin embargo sonó la flauta y cuando llegué a mi pescadería (la del barrio de toda la vida) y vi un ejemplar no lo dudé, para mi cazuela. Mi pescadera me lo dejó preparado en trozos y me puso también la cabeza y las pieles para hacer un rico fumet. El resto me lo llevé, lo he cocinado y congelado y ya tengo comida para un día para los tres.





INGREDIENTES:
1 rape
500 gramos almejas
200 gramos gambas
Cebolla
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
PREPARACIÓN:
Picar la cebolla en cuadraditos pequeños y sofreírla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté blandita añadir las almejas. Dejar a fuego suave hasta que estén todas abiertas.
Mientras preparar un majado de ajo, perejil y añadirlo a la sartén. Salar y dejar que hierva un poco para que todos los sabores se integren bien. En este punto poner el rape en rodajas y las almejas, dejar que se haga un poquito y retirar del fuego. Debe estar muy poco tiempo como unos dos minutos por cada lado para evitar que se reseque.

6 comentarios:

Rosa dijo...

¡Qué rico!!!, es verdad que el rape es exquisito, y así preparado tiene una pinta...
Lo apunto. Gracias.
Un beso

lolines dijo...

UN RAPE RIQUISIMO, una salsa para mojar pan sin parar.

rosa dijo...

Menuda pinta tiene este plato, de esto no dejo yo ni las raspas.Un besazo bonita.

Gloria dijo...

En mi casa gusta mucho y si es fresco más, aunque casi siempre lo compro congelado. Besines.

Gloria dijo...

Lolines usa todo el pan que quieras jejejejee.Besines

Gloria dijo...

Pues no te prives rosa. Besines guapa.