martes, 8 de mayo de 2012

EMPANADA PARA DOS

Domingo por la tarde lluvioso como estos últimos meses, cena sin pensar y sin ganas de hacerlo. Abro el frigo y de un vistazo veo todos los ingredientes para preparar una rica empanada. El hojaldre es fresco y el resto de ingredientes están en cualquier armario de la cocina. Además para ahorrar tiempo preparé el sofrito en la thermomix. Salió riquísima aunque luego fue para tres porque apareció la niña y se llevó un trozo a su casa jejejejejeje.




INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre fresco

Para el relleno:
150 gramos cebolla
100 gramos pimiento rojo
100 gramos pimientos verdes
100 gramos tomate
50 g. aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2  latas de 100 g. cada una de atún en escabeche
3 huevos duros
200 gramos de gambas peladas

Preparación:
Preparar el relleno poniendo en el vaso todos los ingredientes menos los huevos duros, el bonito y las gambas, trocear 4 segundos en velocidad 5 y programar a continuación 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando esté sacar a un bol, añadir el bonito escurrido y extender sobre la mitad de la masa. Poner encima los huevos cortados en rodajas y sobre éstos las gambas.


Cubrir con la otra mitad apretando los bordes. Pintar la superficie  con huevo batido y poner al horno precalentado a 200º  durante 20 minutos o hasta que veamos que está doradita.


10 comentarios:

Dolors dijo...

Una empanada riquísima y comoel titulo de tu blog, para chuparse los dedos.
Gloria no se si participas en sorteos, pero quiero decirte que yo hago uno y que se puede participar hasta el 15 de mayo. Me gustaría que participaras.
Un beso

Morguix dijo...

¡Qué empanada tan riquísima!. A mí es que el hojaldre me vuelve loca, y el relleno que le has puesto es delicioso.
Un besote, guapa.

rosa dijo...

Hola Gloria, una empanada de matricula de honor, tengo yo ganas de empanada , antes las solía hacer con frecuencia porque es un multitodo, todo lo que le pongas le viene bien, pero llevo tiempo sin hacerla , la verdad es que se come bien con una empanada. La haré,muchos besitos y muy buenas noches. Por cierto de morcilla de tu tierra tiene que estar de muerte.

elena dijo...

Qué rica! este tipo de cosas me gusta más con atún en escabeche que el normal, le da un punto de sabor muy bueno. Lo que me parece muy original las gambas!

Besos

Gloria dijo...

Dolors no participo en sorteos ni premios porque no tengo tiempo material. Gracias por decírmelo. Besines

Gloria dijo...

Yo uso mucho el hojaldre por comodidad y también la hago de carne sobre todo
cuando sobran filetes jejejejejej. Besines.

Gloria dijo...

Pues no se me había ocurrido de morcilla, cualquier día la hago. Gracias por la sugerencia. Besines.

Gloria dijo...

Yo atún en aceite uso muy poco y las gambas no las suelo poner siempre pero me sobraron de preparar un poco de rape. Hay que aprovechar todo. Besines.

LOLI dijo...

deliciosos ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Gloria dijo...

Gracias Loli. Besines.