miércoles, 23 de mayo de 2012

PIMIENTOS CARAMELIZADOS

La primera vez que hice esta receta no me imaginaba que pudiera dar tanto juego. Fue al poco tiempo de tener mi thermomix y buscando recetas nuevas la encontré. Se puede comer incluso como mermelada en una rodaja de pan. Particularmente la suelo usar como acompañamiento del queso en cualquiera de sus formas, encima de tostadas de pan con queso de untar, con un rulo de queso de cabra, con manchego, etc....




INGREDIENTES:

100 gramos de pimiento verde
100 gramos de pimiento rojo
100 gramos de azúcar
100 gramos de agua
50 gramos de vinagre

PREPARACIÓN:

En thermomix:
Poner  en el vaso los pimientos y trocear 4 segundos,  velocidad 4.  Añadir el azúcar, el agua y el vinagre. Programar 25 minutos, temperatura varoma,  velocidad 1 sin poner el cubilete. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula. Dejar enfriar.

Tradicional:
Cortar los pimientos en trocitos pequeños. Poner en un cazo o sartén junto con el azúcar, el agua y el vinagre. Cocinar a fuego no muy fuerte unos 20-25 minutos removiendo hasta que estén hechos.

Se conservan en un recipiente tapado varios días en el frigo. Yo los he tenido como un mes y al volver a usarlos como se quedan endurecidos, darles un golpe de horno.
Espero que os gusten.

18 comentarios:

Dolors dijo...

Estoy segura que tienen que tener un sabor muy especial y rico, esos pimientos caramelizados.
Besos

elena dijo...

Pues la primera vez que los probé fue en un restaurante, me encantaron!! (y a mi suegra no veas... acordándose de los condenados pimientos durante un mes), así que también los he hecho alguna vez!

rosa dijo...

Como puedo tener este despiste, ahora me entero que te llamas Esperanza, estoy leyendo tus datos personales y me he "quedao" a cuadros, como te encanta viajar llena un botecito con estos pimientos y me los alargas a mi pueblo,jajajaja, . Habría que hacer un encuentro de blogueras para conocernos personalmente. Un besazo Esperanza.

Gloria dijo...

A nosotros nos gustan mucho aunque no abusamos por el azúcar jejejejeje. Besines.

Gloria dijo...

Yo sobre todo en navidad tengo un bote en el frigo para salir del paso en cualquier momento. Besines.

Gloria dijo...

No tienes despiste rosa es que he actualizado mis datos. Entraba gente al blog y no me conocían porque en la foto estoy camuflada jejejejeeje. Así que puse mis datos y dónde vivo. Prepara los pimientos y verás que ricos. Besines.

EL ALMIREZ dijo...

Nunca los hice , pero tienen que estar buenisimos y con queso de cabra como tu dices....buenisimos.Ya te contaré.Un beso

LOLI dijo...

esta receta siempre la hago en navidad y no se por que ? por que me encanta , te ha quedado de lujo un besico guapa

Gloria dijo...

Pues pruébalos, verás como no te dejan indiferentes. Besines.

Gloria dijo...

Es que si los hicieramos a menudo pobre de nosotras (por el azúcar) jejejejeej. Besines.

Trini Altea dijo...

Hola Gloria desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.
Me ha gustado mucho tus recetas las que he visto....

Gloria estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

Xoriguer 48 dijo...

Nunca he probado unos pimientos asi, deben estar muy ricos.
Buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Gloria dijo...

Gracias por seguirme Trini, a mí también me gusta tu blog. Ya he visto el sorteo de tu blog pero por falta de tiempo no participo ni en sorteos ni en premios. Muchas gracias por invitarme. Besines.

Gloria dijo...

Pues pruébalo y verás que parece mermelada. Te deseo buen finde también. Besines.

Olimpia dijo...

Cuando me compré la thermomix lo hice unas cuantas veces pero ya hace un montón de tiempo que no los he hecho, ahora al ver tu receta me han dado ganas de volver a hacerlos.
Muy buen truquito lo de meterlos en el horno si se ponen duros.
Besitos

Lale dijo...

Que bueno Gloria, yo tambien la suelo preparar y me encanta con biscotes y queso fresco, está buenísima. Un besito guapa

Gloria dijo...

No los hago mucho pero por el azúca jejeejeje. Besines.

Gloria dijo...

Están buenos de cualquier forma Lale. Besines.