23 mayo 2018

PIMIENTOS CARAMELIZADOS

La primera vez que hice esta receta no me imaginaba que pudiera dar tanto juego. Fue al poco tiempo de tener mi thermomix y buscando recetas nuevas la encontré. Se puede comer incluso como mermelada en una rodaja de pan. Particularmente la suelo usar como acompañamiento del queso en cualquiera de sus formas, encima de tostadas de pan con queso de untar, con un rulo de queso de cabra, con manchego, etc....




INGREDIENTES:

100 gramos de pimiento verde
100 gramos de pimiento rojo
100 gramos de azúcar
100 gramos de agua
50 gramos de vinagre

PREPARACIÓN:

En thermomix
Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 segundos, velocidad 4. Añadir el azúcar, el agua y el vinagre. Programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula. Dejar enfriar.

Tradicional:
Cortar los pimientos en trocitos pequeños. Poner en un cazo o sartén junto con el azúcar, el agua y el vinagre. Cocinar a fuego no muy fuerte unos 20-25 minutos removiendo hasta que estén hechos.
Se conservan en un recipiente tapado varios días en el frigo. Yo los he tenido como un mes y al volver a usarlos como se quedan endurecidos, darles un golpe de horno o microondas.
Espero que os gusten.