13 junio 2018

ALBÓNDIGAS CON CHAMPIÑONES

Hay recetas clásicas que nunca pasan de moda pero a veces apetece darles un pequeño cambio. Me pasó con estas albóndigas, que harta de hacerlas siempre igual pensé mezclarlas con algo más. Había comprado salchichas blancas y todo lo necesario para hacer un cocido así que un poco de esto, otro de aquello preparé una mezcla para albóndigas distinta y sabrosa. Lo último que añadí fué un buen chorro de leche y desde luego quedaron además de ricas, blanditas.





INGREDIENTES:
500 gramos de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
2 salchichas blancas
1 poquito de tocino
2 huevos
2 dientes de ajo

Perejil
Pimienta negra molida
Pan rallado

Un chorrito de leche
1 puerro con la parte verde

1 paquete de champiñones 
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Pedir al carnicero que  pique la carne pero además añada a la máquina las salchichas sin piel y el poquito de tocino.
Añadir a la carne huevo, ajo, perejil, pan rallado, sal y la pimienta negra. Mezclar bien con una cuchara hasta que esté todo bien integrado. En este momento echar un chorrito de leche hasta que lo absorba. Puede quedar un poco blandito pero se trabaja bien. Hacer las albóndigas del tamaño deseado, pasarlas por harina y freírlas procurando que no queden muy hechas. Sacar a una cazuela y reservar. Echar la bolsa de setas por encima.
Si ha quedado mucho aceite en la sartén quitar un poco y freír el puerro que previamente se habrá cortado a rodajitas. Sofreír hasta que esté blandito, añadir un poco de agua y verter sobre las albóndigas y las setas.
Dejar cocer hasta que estén a gusto de cada uno.