domingo, 17 de junio de 2012

ENSALADA DE CHICHARRILLO EN ESCABECHE

Es muy típico por mi tierra y me imagino que en otros sitios también usar para las ensaladas el pescado en escabeche. Se puede hacer en casa facilmente, tenerlo en el frigorífico y en cualquier momento nos saca de un apuro. Para llevar al campo lo mejor es el chicharillo de barril de madera. Tiene su jugo y cuando lo compras si quieres te ponen en el tuper o bolsa para añadirlo a la ensalada.



INGREDIENTES:
5 chicharrillos en escabeche de barril con su salsa
1 pimiento rojo
1 cebolleta grande
Aceitunas negras
Aceite


 
PREPARACIÓN:
Quitar las espinas exteriores y desmenuzar el chicharrillo en trozos no muy pequeños. Si se quire quitar también las espinas interiores aunque quedan tan pasadas que si las comes se deshacen en la boca. Poner en una bandeja.
Picar el pimiento y la cebolleta en trozos grandes y añadir por encima.
Agregar las aceitunas negras.
Echar por encima la salsa de los chicharrillos , aceite y remover bien. Dejar reposar un ratito para que se mezclen los sabores.




Comer bien frío.

14 comentarios:

conxita dijo...

Ummm... que buena pinta tiene esta ensalada!!!yo soy adicta a ellas y sin pensarmelo me la comería ahora mismo.
Besitos.

marijose dijo...

Q ue buena tiene que estar Gloria, me la quedo, un besote

Lale dijo...

Que bueno Gloria creo que llego la primera para tomarme una tapita para la cena. Un besito guapa.

Morguix dijo...

Una ensalada estupenda, ¡qué ricos son esos pescados en escabeche!.
Un besote.

Gloria dijo...

También me gustan casi todas, salvo que lleven salmón jejejeeje. Besines.

Gloria dijo...

Pues llévate un platito y la pruebas. Besines.

Gloria dijo...

Te cambio un platito por un trozo de cualquiera de tus tartas jajajajja. Besines.

Gloria dijo...

Y si preparas una tortilla con ellos ni te cuento. Besines.

lolines dijo...

Gloria, que rica ensalada nos has preparado, GENIAL

EL ALMIREZ dijo...

Los chicharros, a qui por mi zona se les llama jurelos o jurelitos, no son muy conocidos en escabeche de barril.Yo por lo menos no los conozco.
La ensalada tiene muy buena pinta, y sobre todo ahora para el veranito.
De todas formas voy a ver si los encuentro.
Un saludo guapa

Gloria dijo...

Suelen venderlos en las tiendas dónde venden aceitunas, también vienen en conserva en lata. En mi casa siempre hay reservas. Besines.

Gloria dijo...

Pues llévate un platito jejeje. Besines.

La Cocina De Adita dijo...

Muy rica esta ensalada, de pequeña si los comía en escabeche en mi pueblo lo vendían mucho, me gusta besos

Gloria dijo...

Es ideal para una cenita de verano. Besines.