viernes, 22 de junio de 2012

ENSALADILLA RUSA EN THERMOMIX

En casa nos encanta la ensaladilla rusa pero "al que duerme al otro lado de mi cama" más todavía. Siempre que salimos y la ve, la pide. Desde que tengo la thermomix es más fácil todavía, limpio
y rápido. Además se hace todo a la vez. También suelo hacer la mahonesa pero justo lo que necesito para usarla al momento.




INGREDIENTES:
Para el  Varoma:
3 patatas medianas
2 zanahorias

Para el cestillo:
4 huevos

Resto:
2 o 3 latas de atún en aceite
Aceitunas

Guisantes
Mahonesa
Pimiento morrón

Para la mahonesa:
1 huevo
1/4 litro de aceite
Zumo de medio limón
Sal


PREPARACIÓN:

Pelar las patatas, ponerlas en el vaso y picarlas durante 4 segundos, velocidad 4. Reservar. A continuación raspar la zanahoria para quitarle la piel y picarla también durante 3 segundos velocidad 5. Poner junto a la patata en el Varoma.



Verter en el vaso 800 gramos de agua,  colocar los huevos en el cestillo y meterlo dentro.




Cerrar la tapa, poner encima el recipiente Varoma y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.



Cuando acabe el tiempo retirar el varoma y refrescar los huevos en agua fría. Poner  las patatas, zanahorias y guisantes en una ensaladera o cazuela grande. Sazonar y reservar.
Introducir  3 huevos pelados y fríos en el vaso, añadir  las aceitunas, el pimiento morrón y programar 2 segundos, velocidad 4. Retirar y mezclar con el resto de ingredientes.



Preparar la mahonesa y para ello poner el huevo, el aceite, la sal y el zumo de limón en un recipiente y mezclar con la batidora hasta que esté a nuestro gusto.
Incorporar el atún, la mahonesa y mezclar con suavidad. Colocar en una fuente y adornarla al gusto.



28 comentarios:

Ana dijo...

Siempre tan rica una ensaladilla en verano. Te ha quedado estupenda!!!
Besitos

Jose dijo...

Hola Gloria, gracias por el comentario y por quedarte. Yo te juro que no desaparecí, porque no te conocía...jeje, pero ya estoy aquí para dar la vara todo lo que pueda y más. No sabes la que te ha caído. Besitos.

Gloria dijo...

Aún queda porque hago bastante, a mi marido le encanta jejejejee.Besines.

Gloria dijo...

Bienvenido a mi blog Jose, me alegra haberte conocido jejejeeje. Besines.

marijose dijo...

Que rica bien fresquita, te ha queaddo estupenda Gloria, un beso

conxita dijo...

Que ensaladilla mas buena y ahora con estas calores, bien fresquita, se apetece un montón.
Besitos.

Lale dijo...

Que buena la ensaladilla y que socorrida en verano y si encima la hacemos en la TMX ya ni te cuento.Un besito guapa.

MIRIAM dijo...

Que rica ensaladilla!!,bien fresquita apetece un monton ahora!a mi marido le encanta y estaria todos los dias comiendola!!,ahora ya tengo que empezara cargar el congelador,jejejeje!!,un besito

La Cocina De Adita dijo...

Una de mis platos preferidos en verano y en invierno,la has preparado sin manchar casi. besos

lolines dijo...

Te ha quedado una ensaladilla genial

Gloria dijo...

La verdad es que está muy buena. Besines.

Gloria dijo...

Aún queda para mañana tomar el aperitivo jejejeje.Besines

Gloria dijo...

Tengo la thermomix hace 4 años y descubrí hace poco como hacerla, en mi casa están encantados. Besines.

Gloria dijo...

Pues que se junte con el mío jejejejeeje. Besines.

Gloria dijo...

La verdad es que se mancha poco y se recoge la cocina rapido.Besines.

Gloria dijo...

Pues llévate un platillo Lolines que aún queda. Besines.

Trini Altea dijo...

Cuantas posibilidades da este robot.

Que tengas feliz noche de San Juan.

Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Ha quedado buenísima, ideal para el verano.
Buen fin de semana

Gloria dijo...

La verdad es que los fines de semana funciona a tope. Feliz noche para tí tambien. Gracias por avisarme del sorteo pero no participo ni en sorteos ni premios, no tengo tiempo. Besines.

Gloria dijo...

Hoy vino mi suegro a comer y se terminó, pero le ha encantado. Besines.

LOLI dijo...

me has guardado un platico bien fresquita
ummmmmmmmmmmmmm

Gloria dijo...

Te lo cambio por uno de la ensaladilla de marisco
que tu haces jejejeejeje. Besines guapa.

Olimpia dijo...

Con lo que me gusta la ensaladilla rusa pero nunca la he preparado en Thermomix, la próxima vez la hago con el aparato a ver qué tal.
Besitos

Gloria dijo...

Yo la suelo hacer a menudo por lo rápidamente que se prepara todo junto y además casi sin manchar. Besines.

Olimpia dijo...

Iba a hacer la receta y al copiarla me he dado cuenta de que no has puesto los guisantes en los ingredientes aunque si los has puesto en la elaboracion. Te lo digo por si lo quieres rectificar.

Gloria dijo...

Muchas gracias guapa, ya está puesto. Espero que te salga bien. Besines.

Olimpia dijo...

Me ha salido riquísima, y como tu dices, sin apenas ensuciar cacharros.

Gloria dijo...

Me alegro que te haya sido útil. Besines guapa.