22 junio 2017

ENSALADILLA RUSA EN THERMOMIX

En casa nos encanta la ensaladilla rusa pero "al que duerme al otro lado de mi cama" más todavía. Siempre que salimos y la ve, la pide. Desde que tengo la thermomix es más fácil todavía, limpio y rápido. Además se hace todo a la vez. También suelo hacer la mahonesa pero justo lo que necesito para usarla al momento.




INGREDIENTES:

Para el  Varoma:
3 patatas medianas
2 zanahorias

Para el cestillo:
4 huevos

Resto:
2 o 3 latas de atún en aceite
Aceitunas

Guisantes
Mahonesa
Pimiento morrón

Para la mahonesa:
1 huevo
1/4 litro de aceite
Zumo de medio limón
Sal

PREPARACIÓN:
Pelar las patatas, ponerlas en el vaso y picarlas durante 4 segundos, velocidad 4. Reservar. A continuación  raspar la zanahoria para quitarle la piel y picarla también durante 3 segundos velocidad 5. Poner junto a la patata en el Varoma.




Sin lavar el vaso verter 800 gramos de agua,  colocar los huevos en el cestillo y meterlo dentro.




Cerrar la tapa, poner encima el recipiente Varoma y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.





Cuando acabe el tiempo retirar el varoma y refrescar los huevos en agua fría. Poner  las patatas, zanahorias y guisantes en una ensaladera o cazuela grande. Sazonar y reservar.
Introducir  3 huevos pelados y fríos en el vaso, añadir  las aceitunas, el pimiento morrón y programar 2 segundos, velocidad 4. Retirar y mezclar con el resto de ingredientes.




Preparar la mahonesa y para ello poner el huevo, el aceite, la sal y el zumo de limón en un recipiente y mezclar con la batidora hasta que esté a nuestro gusto.
Incorporar el atún, la mahonesa y mezclar con suavidad. Colocar en una fuente y adornarla al gusto.