domingo, 24 de junio de 2012

MEJILLONES RELLENOS O TIGRES

Siempre he tenido ganas de hacer esta receta. Pero por unas cosas u otras siempre se quedaba en pendientes. Hasta ayer que había en la pescadería unos mejillones excelentes, compré y me lié la manta a la cabeza. Mientras pasaba la selección de fútbol a las semifinales, me dediqué a preparar la masa. Siempre le he tenido miedo a las masas de bechamel espesas porque casi siempre ha sido un fiasco, hasta tal punto que no he conseguido unas croquetas con la themomix decentes. Tenía guardada la versión que hace Rosa Ardá en su blog y no me ha decepcionado. He tuneado un poco la receta pero por fín consigo que al ponerlos en la sarten no se deshagan y acaben como una masa informe. Me encanta su blog, no dudéis en visitarlo.



INGREDIENTES:
1kg de mejillones
Un vaso de agua
60gr de mantequilla
350gr de leche
90gr de harina
1 cebolla
3 ajos
1 guindilla


Para rebozar:
Harina
Huevo
Pan rallado


PREPARACIÓN:
Limpiar los mejillones quitando las barbas con cuidado. Poner una cazuela al fuego con un poco de agua y cuando esté caliente poner los mejillones para que se vayan abriendo. Dejar unos minutos hasta que se acaben de abrir. Separar la carne de los mejillones reservando una cáscara de cada uno.
Poner en el vaso de la thermomix los cuerpos y trocear 2 segundos, velocidad 4. También se pueden cortar trocitos pequeños con una tijera. Reservar.



Introducir la cebolla y los ajos, picar 4 segundos, velocidad 4.



Añadir la mantequilla y sofreír programando 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadir los mejillones picados y la guindilla, sofreír 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregar la harina y programar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando se vea que empieza a tostarse echar la leche poco a poco hasta que espese.


Sacar la masa, ponerla en un recipiente y dejar enfríar.


Rellenar las cáscaras de los mejillones con la masa,


rebozar en harina, huevo y pan rallado. Freír en aceite caliente no poniendo muchos a la vez para que no se enfríe el aceite.

15 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

Muy ricos estos tigres me gustan mucho pero hace tiempo que no los hago, besos

Lale dijo...

Que bueno Gloria otra vez creo que llego la primera para llevarme unos pocos para el almuerzo que con una cervecita fresquita entran que no veas ja,ja,ja. Te han quedado perfectos, yo nunca los he preparado y es un plato que me encantan. Un besito y que tengas una buena semana.

Olimpia dijo...

Que ricos!!!, me encantan los mejillones tigre pero me da pereza hacerlos. A ver si me animo y me salen igualitos a los tuyos que tienen una pinta estupenda.
Besitos

conxita dijo...

Que mejillones más originales, te ha quedado un plato muy bonito. Me gustan mucho los mejillones pero nunca los he probado así, algún día tendré que probarlos.
Besitos.

Gloria dijo...

A mí también me gustan, por fin hay una masa que me gusta. Besines.

Gloria dijo...

Quedaron unos poquitos así que reparte con mi hija que tiene el tuper preparado para llevarse a su casa jejejejeje. Besines.

Gloria dijo...

Pues hazlos y seguro que repites. Besines.

Gloria dijo...

Pues cuando quieras te lanzas a prepararlos, seguro que te gustan. Besines.

EL ALMIREZ dijo...

Que ricos!!! yo los suelo hacer y me enccantan...bueno el mejillón me gusta de cualquier manera.Un beso

rosa dijo...

Hola guapa, muy ricos estos mejillones,a ver si me animo y los hago para la final de la eurocopa que nos vamos a juntar un montón de amigos, eso si si juega España. Un besote y muy buena semana.

Gloria dijo...

También me gustan mucho y siempre tengo congelados sin cáscara para una emergencia jejejejeej. Besines.

Gloria dijo...

Creo que si va a jugar (crucemos los dedos jejejeje). Si gana las semifinales los haces y los congelas. Buena semana para tí también. Besines.

Viví Taboada dijo...

me gustan los mejillones preparados de muchas formas y los tigres los tigres me encantan ! una receta diez ! me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

Gloria dijo...

Gracias por tu comentario Vivi, voy a ver tu blog. Besines.

Mari dijo...

Me vuelven loca los mejillones rellenos!! y estos tienen una pinta rica no...lo siguiente!:)
Besitos