sábado, 9 de junio de 2012

NATILLAS A LA CANELA

Este postre es una delicia en cualquier época del año. Desde que tengo la thermomix no cuesta nada hacerlas porque salen perfectas y hay poco riesgo de que se corten. Se pueden presentar con una galleta encima pero a nosotros nos gusta más con bastante canela. La receta es del libro básico y para seis personas.



INGREDIENTES:
130 gramos de azúcar
3 huevos enteros
600 g de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
La piel de un limón
Canela en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN:

En thermomix:
Verter en el vaso todos los ingredientes y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Volcar rápidamente en una fuente o cuencos individuales, poner una galleta, canela en polvo o las dos cosas (a gusto de cada uno).

Sugerencias del libro:
Si se cortan añadir ½ cubilete de leche fría y programar 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura y volcar rápidamente en una fuente.
Si gustan más espesas se puede añadir al principio 1 cucharada de maicena.
Si se quiere aromatizarlas con limón, poner 1º en el vaso bien limpio y seco, el azúcar y la piel del limón (sólo la parte amarilla) y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añadir los ingredientes restantes.

Tradicional:
Separar un poquito de la leche para deshacer la cucharada de maicena. Poner el resto en un cazo al baño maría con resto de ingredientes, es decir, el azúcar, los huevos, la leche, la maicena desleída, la piel del limón y el azúcar avainillado. Cocer unos 12 minutos removiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que espesen un poquito y no queden grumos. Verter en una fuente o recipientes individuales.  Adornar.


29 comentarios:

Lale dijo...

Hola Gloria creo que llego la primera y con la pinta que tienen me llevo una para el postre de hoy. Un besito guapa.

marijose dijo...

Riquisimas Gloria, gracais por recordarme que hace siglos no hago natillas y con lo que me gustan¡¡¡¡, un beso

Dolors dijo...

Gloria que natillas más ricas.
Un beso

Gloria dijo...

Pues coge lo que quieras Lale. Besines.

Gloria dijo...

A nosotros nos encantan y las hago a menudo pero con sacarina jejejejeje. Besines.

Gloria dijo...

Estaban de muerte súbita Dolors. Besines.

conxita dijo...

Ummmmmm que buena pinta tienen.
Gloria, me he dado una vuelta por tus blogs y me gusta mucho lo que publicas, tanto en el de cocina como en el baul de Gloria. "Soy adicta a la lectura"
Con tu permiso me quedo como seguidora.
Besitos.

Gloria dijo...

Cuando he visto tu blog de lectura he pensado que eras de las mías. Además muchos libros los he leído jejejejejeje. Besines.

Melisa, tartas y mas... dijo...

Gracias por pasarte por mi blog Gloria...seguro que las natillas estarían de fabula!!! Besitos

lasdeliciasdepilar dijo...

Gloria, me gustan mucho las natillas, así las clásicas, como las hacían nuestras abuelas. yo, sí les pongo la galleta y encima la canela. ¿has probado alguna vez ha hacerlas aromatizadas con anís estrellado?, pruebalás y veras que buenas. una cosita, he leído que las haces con sacarina. si lees con detenimiento, la sacarina no se debe de usar en alimentos cocinados, es mejor usar en este caso fructosa. es porque la sacarina es un edulcorante químico y no reacciona bien al cocerlo. la fructosa es para eso, pues es edulcorante natural, de las frutas. tu misma, haz lo que quieras. yo solo te lo recomiendo. un abrazo y enhorabuena por tus blogs.

La Cocina De Adita dijo...

Me encantan las natillas te han quedado estupendas y en la Thermomix sale super finas, besos

Gloria dijo...

Si que están ricas. Gracias por tu comentario. Besines.

Gloria dijo...

Probaré a hacerlas con anís estrellado que tengo en casa. En cuanto a la sacarina uso la líquida para cocinar y para horno siempre que no sobrepasen los 170º. En casa hay diabéticos y por lo tanto no se puede usar la fructosa está contraindicada totalmente. Por lo menos así nos lo indicó el endrocrinólogo. Gracias por tu interés Pilar. Besines.

Gloria dijo...

La verdad es que salen riquísimas. Besines.

EL ALMIREZ dijo...

Que ricooooo..!!!!! y que rapido se hacen.Un beso

rosa dijo...

Hola buena propuesta para el postre,fresquitas,ligeras y con todo el sabor de lo casero,me encantannnnn.Un besote y ya estamos a Martes,ni te cases ni te embarques,jaja .

Gloria dijo...

Se hacen muy rapidamente y están ricas, ricas. Besines

Gloria dijo...

Enbarcarme no tengo idea por ahora y casarme tampoco así que pase tranquilamente este martes. Besines guapa.

Mijú dijo...

Que buenas la canela que rica.
Un saludito

Olimpia dijo...

Bien fresquitas en este tiempo tiene que sentar como los ángeles. Me encanta todo lo que se le ponga canelita por encima, le da ese toque y ese olor tan rico.
Besitos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Se les ve muy ricas y fáciles de preparar a estas natillas, lo que al leer tu explicación me ha quedado una duda, dices que si se quieren mas espesas que se les añada al principio una cucharada de maicena, pero es que con los ingredientes ya hay una cucharada, es que si se las quiere mas espesas se le añaden dos cucharadas o es que si se quieren claritas no se les pone nada de maicena...
Que tengas un buen dia.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Gloria dijo...

Gracias por el comentario Mijú, están muy buenas. Besines

Gloria dijo...

A mí la canela también me gusta mucho con los postres. Besines.

Gloria dijo...

Ay Jaime lo de la maicena está mal explicado. Yo le pongo directamente una cucharada al principio y por eso lo puse en los ingredientes. Pero al copiar lo que recomienda el libro induce a error. Es sólo una cucharada de maicena. Gracias por el comentario. Buen día para tí también. Besines.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Muchas gracias, a mi es que me gustan claritas las natillas, ya que cuando son espesas parecen mas a la crema pastelera.
Besos.

lasdeliciasdepilar dijo...

pues en ese caso, creo que puedes usar edulcorante natren estevia granulado, esta indicado para diabeticos, se puede usar en las cociones y es comodo de usar, mejor que la sacarina liquida, lo venden en farmacias y desde enero en grandes superficies o hipermercados. en mi familia hay tambien varios diabeticos, lee las instruciones y comentaselo a tu endocrino. gracias por haberme contestado y te animo a que pruebes ha hacer estas natillas con el anis, veras que ricas. un abrazo y feliz fin de semana.

Gloria dijo...

Buscaré el natren granulado y lo probaré a ver que tal. También le echaré anís. Muchas gracias Pilar. Besines.

lasdeliciasdepilar dijo...

hoy he estado con mi hermana, que hace muchas tartas y su marido es diabetico. me ha dicho que la estevia es muy dulce, que si la pones, le eches siempre la mitad de las cantidades que pone de azúcar y que en efecto, eso si lo puede usar. esto de la diabetes es una lata, si encima es como mi cuñado, que le encantan los dulces, lo lleva muy mal.espero no molestarte con mi intromisión. un abrazo

Gloria dijo...

No me molesta Pilar, muchas gracias por la información. Besines.