09 junio 2017

NATILLAS A LA CANELA

Este postre es una delicia en cualquier época del año. Desde que tengo la thermomix no cuesta nada hacerlas porque salen perfectas y hay poco riesgo de que se corten. Se pueden presentar con una galleta encima pero a nosotros nos gusta más con bastante canela. La receta es del libro básico y para seis personas.




INGREDIENTES:
130 gramos de azúcar
3 huevos enteros
600 g de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
La piel de un limón
Canela en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN:

En thermomix:
Verter en el vaso todos los ingredientes y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Volcar rápidamente en una fuente o cuencos individuales, poner una galleta, canela en polvo o las dos cosas (a gusto de cada uno).

Sugerencias del libro:
Si se cortan añadir ½ cubilete de leche fría y programar 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura y volcar rápidamente en una fuente.
Si gustan más espesas se puede añadir al principio 1 cucharada de maicena.
Si se quiere aromatizarlas con limón, poner 1º en el vaso bien limpio y seco, el azúcar y la piel del limón (sólo la parte amarilla) y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añadir los ingredientes restantes.

Tradicional:
Separar un poquito de la leche para deshacer la cucharada de maicena. Poner el resto en un cazo al baño maría con resto de ingredientes, es decir, el azúcar, los huevos, la leche, la maicena desleída, la piel del limón y el azúcar avainillado. Cocer unos 12 minutos removiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que espesen un poquito y no queden grumos. Verter en una fuente o recipientes individuales.  Adornar.