jueves, 2 de agosto de 2012

ARROZ CINCO DELICIAS

Más arroz y no nos cansamos nunca. Fácil y rápido de hacer incluso se puede dejar preparado por la noche a falta del último toque a la hora de comer. Es ideal para uno de esos días que no tenemos ganas de complicarnos con la comida, además con ingredientes que siempre tenemos en casa. En vez de pechugas se pueden poder unos muslitos deshuesados hechos de la misma forma.




INGREDIENTES:
2 medidas de arroz
Filetes de pechuga de pollo
Tortilla francesa de 2 huevos
2 lonchas de jamón de york
1 puñado de gambas peladas
1 bote pequeño de guisantes
Agua para cocer el arroz
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Poner una cazuela al fuego con sal y cuando hierva a borbotones añadir el arroz, remover un poco y dejar que se cueza unos 15 minutos.
Mientras tanto hacer una tortilla francesa, cortar en trocitos y reservar.
Salar los filetes de pollo y hacerlos a la plancha un poquito para que queden jugosos. Trocear y reservar.
Cuando el arroz esté cocido volcar en un escurridor ponerlo bajo el agua del grifo para quitar el almidón, enfriar y que no siga cociendo.
Poner en una sartén grande o cazuela un poco de aceite, rehogar las gambas y añadir el arroz, la pechuga, la tortilla, los guisantes y el jamón york cortado en cuadraditos. Sofreír un poquito con cuidado de no deshacer el arroz hasta que  se mezclen los ingredientes. Servir caliente

13 comentarios:

Rosmaría dijo...

Se ve muy rico y facilito.
Una receta que te saca de apuros y comes estupendamente.
Un beso

Trini Altea dijo...

Gloria el nombre lo dice....Que delicia.

lolines dijo...

Un arroz, rápido y muy gustoso con sus 5 ingredientes.
Mil gracias por tu felicitación.

Adita Donaire dijo...

Muy rico te ha quedado es una receta estupenda para este tiempo aunque a mi me gusta también en invierno, besos

Dolors dijo...

Gloria, una delicia de arroz.
Un beso

conxita dijo...

Que arroz más bueno, se lo hago mucho a mi hijo que le encanta.
Besitos.

Sacerdotisadeisis dijo...

Hola Esperanza,

El otro día nos preparó mi madre para comer un arroz muy parecido al tuyo y estaba impresionante. Me gusta la pinta que tiene y la mezcla de ingredientes, tiene que estar riquísimo. La verdad es que el arroz es de esos platos que cuando está bien hecho, da igual la receta que sea, pero suele gustar a todo el mundo. A mi antes no me hacía gracia pero cuando empecé a cocinar y a prepararlos yo misma descubrí que me encantaban.

Un besito,

Sacer

Sacerdotisadeisis dijo...

Esperanza,

Ya decía yo que blogger a veces se vuelve un poco loco pero hacer desaparecer ¡¡¡100 seguidores!!! Menudo disgusto, ¿no?

Bueno, esperemos que no se vuelva a repetir.

Un besito,

Sacer

Milagros dijo...

Estas son las recetas que me gustan y gustan a todo el mundo, fáciles, rápidas y ricas. Un beso

Lale dijo...

Que bueno Gloria, en casa lo comemos mucho y ahora en veranito es lo que se apetece platitos como estos. Un besito guapa.

Mou dijo...

Este tipo de arrzo le hacia yo hace bastante tiempo y era de las primeras cosas q hice... y ni que decir tiene q esta riquisimo.
saludos

Teresa dijo...

Un arroz muyy rico!! Me encanta por lo sencillo y sabroso que es!!
besitosss

CAN JOAN I SARA dijo...

Una ensalada que en casa comemos cada semana o 15 días.
Nos gusta mucho.
Saludos
Joan i Sara