28 agosto 2016

MERMELADA DE MELÓN

Muchas veces visitando blogs se ven recetas que te llaman mucho la atención porque las hay de todas las clases y variedades. Ésta es una de ellas que según la ves sabes que la harás sin dudarlo. Fue ver la receta, abrir el congelador, ver el melón poco sabroso que estaba dentro y voilá una rica y dulce mermelada. 



 
INGREDIENTES:
700 gramos de melón
350 gramos de azúcar
1 limón


PREPARACIÓN:

Thermomix:
Cortar el melón en trozos, quitando las pepitas y la piel, de ésta quitar lo mínimo, ya que todo sirve para la mermelada.
Poner en el vaso de la Thermomix el melón, el azúcar y el limón pelado sin nada de la parte blanca.





Programar 20 segundos, velocidad 4, si se  quiere muy fina, y si apetece que tenga trocitos de fruta, programar 6 segundos, velocidad 4.




Con la espátula bajar los restos de melón que hayan tanto  quedado en el vaso como en la tapa  y programar 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
A los 15 minutos cambiar el cubilete por el cestillo con el fin de que evapore un poco el líquido.




Echarlo en botes de cristal previamente esterilizados. Cerrar en caliente y ponerlos boca a bajo para que se haga el vacío. Dejar hasta que esté frío.

Está fantástica, aquí con una tostada del pan de molde que aún tenía congelado para ver como estaba





Tradicional:
Poner todos los ingredientes en una cacerola, dejar macerar unas dos horas. Después poner a cocer a fuego medio y remover para que no se pegue. Retirar cuando tenga la textura deseada. Si se quiere más fina pasar por la batidora.

Nota: Al terminar parecerá que ha quedado un poco líquida y el truco que uso cuando hago mermeladas o dulce de membrillo para saber si está en su punto pongo una cucharadita en un platillo y lo meto al congelador unos minutos. Así compruebo que está a mi gusto de espesa. Si aún así queda algo líquida se puede poner 5 minutos más a temperatura Varoma sin cubilete para que evapore un poco más.