21 agosto 2017

PAN DE MOLDE

Receta de pan de molde que hago habitualmente. Se hace rápido y una vez sacado del horno, lo dejo enfriar, con un cuchillo de sierra lo corto en rebanadas, lo envuelvo en papel film y al congelador. Luego solo hay que meterlo en la tostadora y listo para comer.
La receta es de Su de Webosfritos. Visitad su blog es genial en todos sus apartados.




INGREDIENTES: 
Cantidades para un pan de 1 kilo o 2 de 500 gramos
350 gramos de agua 20 gramos de azúcar
20 gramos de manteca de cerdo (puse aceite de oliva)
25 gramos de levadura prensada de panadería
600 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
Mantequilla o aceite para untar el molde

ELABORACION: 
Poner en el vaso de la thermomix el agua, el azúcar, el aceite y programar 2 minutos 37º velocidad 1. Incorporar la levadura y mezclar 10 segundos en velocidad 3. 




Añadir la mitad de la harina y programar 15 segundos velocidad 6. Incorporar la otra mitad de la harina, la sal y poner para amasar 3 minutos velocidad espiga vaso cerrado. 




Dejar reposa la masa dentro del vaso cubierto con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen, aproximadamente ½ hora. 

Engrasar el molde con un poco de aceite o mantequilla. Hacer una bola con la masa, darle forma alargada y colocarla dentro del molde empujando bien con las manos para llenar todos los rincones. Dejar el pan en un sitio cálido tapado hasta que vuelva a doblar su volumen. 



Encender el horno y precalentar a 200º calor arriba y abajo. Cuando se meta el pan bajar a 180º y hornear durante 40 minutos aproximadamente, depende de cada horno.




Desmoldar sobre una rejilla en caliente para que el pan no se humedezca dentro del molde.


Está muy tierno y tostado queda crujiente y muy rico.