16 septiembre 2017

BIZCOCHO "CEBRA" CON QUESO MASCARPONE

Hay que ver que cositas más curiosas se encuentran por el ciberespacio. Tenía una tarrina de mascarpone que compré para hacer tiramisú pero por unas cosas u otras no lo había preparado. Y el queso esperando hasta que casi estaba caducado, un sólo día le faltaba al pobre. Así que como no están los tiempos para tirar nada  empezé a buscar una manera de darle salida. No quería preparar la socorrida tarta de queso sino algo distinto para variar. Y me encontré en el blog  de Menorcana esta joyita que no sólo me permitía usar el queso sino solucionarme el desayuno de varios días. Es jugoso, rápido de hacer y sabe riquísimo. La única pega las rayitas que no me salieron como yo quería, es decir quedó una cebra un poco descolorida con pocas rayas pero seguro que la próxima vez salen un montón.




INGREDIENTES:
4 Huevos
150 gramos de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
150 gramos de aceite de girasol
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de Vainilla
3 cucharadas colmadas de Cacao en polvo

PREPARACION:

Thermomix:
Con la mariposa puesta en el vaso poner el azúcar, los huevos y programar 5 minutos temperatura 37º velocidad 3 ½.  




Terminado el tiempo volver a programar 5 minutos velocidad 3 ½ esta vez sin temperatura.
Añadir el queso, el aceite, el extracto de vainilla y mezclar 30 segundos velocidad 3.
Ahora sin tiempo y con velocidad 3 ir agregando por el bocal, cucharada a cucharada, la harina tamizada con la levadura hasta que la mezcla quede homogénea.
Sacar la mitad de la masa a un recipiente y a la mitad que queda en el vaso se le añade el cacao y se programa 20 segundos velocidad 3.
Engrasar el molde e ir vertiendo cucharadas de masa alternando como se ve en las fotos.





Precalentar el horno a 170º, meter el molde y dejar 30 minutos. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.




Tradicional:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, seguir batiendo hasta integrarlos bien. Agregar la harina tamizada con la levadura, cucharada a cucharada, sin dejar de remover con el batidor hasta que quede una masa homogénea.
Dividir la masa en dos partes iguales y a una de ellas añadir el cacao y mezclar bien. Seguir los mismos pasos con las capas.

Notas:
He cambiado algunas cositas como sustituir la mantequilla por aceite y poco mas.
La base primera la hice pequeñita y luego ya no tenía sitio para poner más capas así que algunas se camuflaron y no se notan mucho las líneas. Como me sobró masa sobre todo de chocolate hice igual que Ana un bizcocho en tarro echando dentro de un bote la masa sobrante y lo puse en el horno a la vez que el molde y el mismo tiempo.
Cuando estuvo hecho




le corté el copete, puse la tapa bien cerrada, le di la vuelta para que se hiciera el vacío y está en espera para ser probado dentro de unos días.