miércoles, 12 de septiembre de 2012

MENÚ DEGUSTACIÓN

Con esta entrada quiero comenzar una nueva sección sobre restaurantes que visitamos. Todos tenemos nuestros favoritos dentro de nuestra ciudad pero a veces cuando salimos fuera hay sitios que nos sorprenden muy gratamente. Con motivo del día del padre y de la madre, nuestra hija nos hizo un regalo conjunto. Era un vale para cenar en uno de los 60 restaurantes de chef célebres que contenía el pack. Después de darle  vueltas y mirado opiniones de los distintos sitios, decidimos quedarnos en la tierra, en la capital y reservamos en el Fábula de Burgos.
Al llegar nos preguntaron que nos apetecía y decidimos que nos orientaran ellos y sirvieran lo que quisieran. El menú genial y variado con una mezcla de sabores y texturas exquisitas. Hice fotos de todos los platos porque además te iban comentando que ponían. Os imagináis al camarero sirviendo y diciendo que contenía el plato, a mí apuntando y haciendo fotos  y al contrario esperando jejejejeje.

Empezamos con estas ricas migas


 
 
El siguiente plato eran varios quesos  y con lo que nos gusta a nosotros dieron en la diana. Como curiosidad cada queso llevaba como añadido algo para comer junto. Había salsa de aguacate, chocolate y membrillo.
 
 



Seguimos con el paso de platos, este ravioli estaba buenísimo




Hemos comido bacalao en muchos sitios y de muchas maneras pero este era distinto a todos, nos sorprendió




La foto no quedó bien pero es la primera vez que me como una carne poco echa porque no suelo pedirla nunca. Estaba impresionante la hamburguesa y los acompañamientos.




Cuando vimos el postre ya no podíamos más pero aún así dimos buena cuenta, era una lástima dejarlo en el plato jejejejeje




Y como no habíamos comido bastante, después de los cafés nos sirvieron un chupito original




Todos los platos acompañados de un vino crianza de Ribera del Duero, como no.
Una cosa que me ha gustado es el color de los platos, de diversas formas pero blancos donde la comida resalta muchísimo más.
Finalmente nos tuvimos que dar un paseo largo para bajar tantas cosas buenas como habíamos comido.



16 comentarios:

Raquel dijo...

¡Menudo festín gastronómico! Bien largo tuvo que ser el paseo posterior a la cena para reducir tanto manjar...
Me ha parecido muy curioso el ketchup de cerezas de las Caderechas (precioso valle). Y totalmente deacuerdo con lo que comentas de los platos blancos...
Besines.

La Cocina De Adita dijo...

Os disteis un festín muy bonitos los platos y con muy buena pinta besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Un paseo gastronómico muy rico,estupendos todos los platos.Besos.

rosa dijo...

Estupenda opción lo de quedarse en la tierra de uno y que te sirvan este peazo menú,me gusta todo pero me encantaría probar el bacalao,que bien se cena en BURGOS hija mía, un besote y buena semana.

MARI CARMEN dijo...

Me encanta tu nueva seccion aunque ahora mismo, y despues de haber cenado melon, estoy salivando.
Como el nombre del restaurante indica se ve que comisteis de fabula.
Que buen regalo os hicieron pero para los padres lo mejor.
Besos.

Morguix dijo...

Qué menú tan bueno... y encima, regado con un buen Ribera del Duero, con lo que a mí me gusta.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Besotes, guapa.

Olimpia dijo...

Por la pinta de los platos, debistéis disfrutar un montón degustándolos, ¡que pinta tienen todos!
Besitos

llimaverda* dijo...

un menú superior, me gusta todo, besos!!!

Milia dijo...

Como os habéis puesto! es una gozada ver esos platos tan ricos y tan bonitos, un buen regalo, si señor.
Y buena idea la de dar a conocer restaurantes con los que uno queda satisfecho, siempre puede servir a otras personas.
Un besiño

María dijo...

Gloria precioso regalo el de tu hija, y que acierto el restaurante, se ven unos platos todos deliciosos. Besicos amiga

Merchi dijo...

Ay Gloria en mal momento he venido a visitarte hija mia, que ando con un virus que me tiene frita y veo todo esto y comienzo a babear como un san bernardo. Por dios , que dura es la vida de una enfermita que no puede comerrrrrrrrrr jajajaja.

bicosssss

Carolina C'Est Moi dijo...

Holaaa!!

Vaya festín y menudo regalo el de tu hija!

Un Besaz

conxita dijo...

Gloriaaaaaa, no tenias más cosas buenas que ponernos?????, se me van los dientes detras de estos platos!!!!
Besitos.

David Rojas dijo...

uhhhhh!!! que descubrimiento de blog!!!Hiciste muy bien por optar por Fabula, para mi el mejor restaurante de nuestra tierra, isabel siempre sorprende con sus platos. Un saludo de un seguidor mas!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡¡¡Qué rico, Gloria!!! Una maravilla de regalo.
Besos.

Mou dijo...

Me encanta la fabula!!!! aunq no he ido a comer alli porque mi economia no da... xo teniendo un amigo cocinero allí ya hemos dado cuenta de sus platos... y el tio cocina q da gusto...
Un bonito detalle de tu hija.
saludos