jueves, 6 de septiembre de 2012

PATATAS GUISADAS CON COSTILLA ADOBADA

Por fín parece que el calorazo infernal nos está dando un respiro. Es una maravilla salir a las 8 de la mañana a la calle con una chaqueta y pasmina al cuello. También lo es echarse una mantita fina para dormir, para mí no tiene precio.  Por eso va apeteciendo preparar algún plato de cuchara y hoy cuando estaba en la carnicería estas costillas me han entrado por los ojos. Suelo usarlas sobre todo para preparar con arroz pero hoy me apetecía meter algo calentito al cuerpo.



 
INGREDIENTES:
1/2 kilo costilla cerdo adobada seca troceada
½  cebolla

1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
3 dientes de ajo
3 patatas
Pimentón dulce
Aceite

Agua
Sal

PREPARACIÓN:

Poner una cazuela al fuego, añadir la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria todo picado. Sofreír hasta que esté bien pochado.




Agregar las costillas y rehogar.




Añadir agua, el pimentón y dejar cocer hasta que estén tiernas. Se puede hacer en la olla rápida para acortar los tiempos.
Cuando las costillas estén en su punto añadir las patatas chascadas, remover y dejar hasta que estén bien cocidas y la salsa un poco espesita si apetece.



16 comentarios:

marijose dijo...

ummm, que guisito mas rico Gloria, con costilla adobada nunca hice pero si salada, y tambien me gusta mucho, besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues yo también yo más de invierno, que se le va a hacer y estos platos me encantan y me parecen fantasticos.
Besos. Lola

Merchi dijo...

Jolines Gloria, este es uno de los guisos que cuando sirvo en la mesa nadie protesta, se limitan a comer y santas pascuas. Con costilla adobada no lo preparé nunca, pero si con costilla salada o fresca y es todo un manjar. La proxima vez me animaré y lo haré con la adobada que me has metido antojo :)

bicos

La Cocina De Adita dijo...

Que ricas te han quedado ya hay que pensar en estos platos tan ricos de cuchara besos

lolines dijo...

ummm, ¡¡¡¡que rico!!!!!

Olimpia dijo...

Yo también estoy deseando de que se vaya el calor para hacer platos de cuchara como este, ya los echo de menos. Por aquí ha refrescado bastante pero todavía nos queda un poco para ponernos la pasmina y la mantita por la noche.
Besitos

rosa dijo...

! NIÑOOOO TRÁEME LA CUCHARA QUE VOY A METERLE MANO AL ORDENADOR!,una pinta espectacular,por aquí todavía dormimos con las ventanas de par en par,el aire puesto al medio día, de terrazas por la noche, aun es muy verano y después más el veranillo del membrillo que es al últimos de septiembre hasta octubre,para coger una rebeca me queda por lo mínimo un mes,si llueve a lo mejor antes, así pues que llueva que llueva, la virgen dela cueva,un besote y buena semana.

María dijo...

Pues desde luego este guiso me lo tomaba yo aun haciendo calor, por que solo ver el color de ese delicioso caldo dan ganas de tomarselo ya mismo, me ha encantado. Besicos

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca había visto este plato y me parece muy interesante. Habrá que probar a hacerlas a ver qué tal me salen. Un saludo desde Las Palmas.

Rosa dijo...

¡Qué pinta!, siempre que entro a tu blog se me cae "la baba", ¡qué rico!
Yo también las hago así y tienes razón que ya apetecen con el fresquito.
Mañana, ya sabes, una lagrimita, toca marchar, pero me acordaré de lo que me dijiste.

¡¡¡Muchos besos!!!

conxita dijo...

Un buen plato de cuchara, preparándonos ya para el otoño, super rico !!!!
Besitos.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Es verdad, Gloria. Con un poquito de fresco ya apetece el cuchareo. Ayer ya estaba pensando en volver a preparar el caldo del puchero. En verano, no lo hago.
Tu guiso muy rico. Me gusta que tenga toda esa verdura.
Besitos.

Rosa, dijo...

Pues lo cierto és que en ná, empezamos con los platos de cuchara, este guisito se ve muy rico.
Muxus

La Cocinera Mileurista dijo...

Un plato riquísikmo con la costilla adobada que le tiene ese sabor extra, muy rico.Besos.

Morguix dijo...

En casa somos aficionadísimos a los platitos "de cuchara", pero aún tenemos un poquito de calor. Pero, bueno, ya llegará el invierno, y podremos disfrutar de un guiso tan delicioso como estas patatas tuyas.
Vamos, esto lo pilla mi marido, y deja el plato limpio y reluciente, jejeje.
Un besote.

elena dijo...

Pues voy a confesar que aún hace calor y que esto que ya es contundente no me apetece..., pero para cuando vengan los fríos será perfecta!