lunes, 8 de octubre de 2012

SOPA RIOJANA

Esta entrada es especial porque es la primera vez que publico algo que no he preparado yo. La receta es de un taller de cocina económica con thermomix, es para 4 personas y la ha preparado y fotografiado mi sobrina Ana. La próxima vez que la hagas me invitas ¿vale? Espero que siga preparando cositas para poder publicárselas. Venga niña, anímate.




INGREDIENTES:
100 gramos de cebolla en trozos grandes
100 gramos de zanahorias en trozos grandes
30 gramos de aceite de oliva
50 gramos de chorizo en rodajas
50 gramos de jamón serrano troceado
300 gramos de patata chascada en trozos medianos
100 gramos de acelga en trozos medianos
2 cucharaditas de sal
800 gramos de agua
50 gramos de arroz
2 huevos batidos


PREPARACIÓN:
Poner la cebolla y la zanahoria en el vaso. Programar 2 segundos, velocidad 5.
Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 2.
Colocar la mariposa en las cuchillas,  añadir el chorizo,  el jamón y programar 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda,  velocidad cuchara.
Incorporar las patatas, acelga, sal,  agua y programar 10minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda,  velocidad cuchara.
Añadir el arroz y programar 15minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda,  velocidad cuchara.
Batir los huevos y echarlos por el bocal. Programar 1 minuto, 100º, giro a la izquierda  y velocidad cuchara
Dejar reposar unos minutos antes de servir.

25 comentarios:

Jose dijo...

Hola Gloria, felicita a tu sobrina de mi parte, porque creo que ha hecho un trabajo fantástico y tiene una pinta estupenda. No la conocía. Feliz día a las dos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esta sopa no la conocia, debe estar riquisima.
Besos. Lola

marijose dijo...

Pues felicidades a Ana, se ve buenisima¡¡¡¡¡, besos

Merchi dijo...

Ya comienzan a apetecer estos platos, di que si. Los de cuchara, mis favoritos y esta sopa tuya se ve de rechupete Gloria. Para repetir :)

biquiños

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Guapi, dile a tu sobrina Ana que esto es una sopa como dios manda, asi de condundente!! Besitos :)

Rosa dijo...

No la conocía, pero ¡qué pinta más buena!
Gracias.
Un beso.

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues la sopa tiene una pinta estupenda.Me gusta mucho, un beso.

Recelandia dijo...

Hola Gloria, así que el talento viene de familia, felicítala porque se ve delicioso...
Besos
Esmeralda

Adita Donaire dijo...

Una sopa que entona el cuerpo, deliciosa besos

lolines dijo...

FELICITA A TU SOBRINA, ESTA SOPA ESTA DE LUJO

MARI CARMEN dijo...

Que buena pinta tiene la sopa, yo no tengo thermomix pero la voy a adaptar para hacerla.
Besos.

montsemorote dijo...

Que sopa más buena, ya va apeteciendo estos platos de cuchara. Acabo de conocer tu blog y me gusta lo que he visto me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
Besos
Cocinando con Montse

María Belén Delgado Pulgar dijo...

GLORIA FELICITA A TU SOBRINA QUE HA HECHO UN PLATO ESPECTACULAR QUE RICO YA APETECE ESTE TIPO DE PLATOS
!!!! UN BESITO !!!!

LOLI dijo...

hola guapa , gracias por la visita, estoy mala cariño me han operado y no me repongo

Mou dijo...

felicita a tu sobrina porque tiene una pinta riquisima!!!
saludos

Lale dijo...

Hola Gloria, dile a tu sobrina que la próxima vez nos invite a las dos,ja,ja. Que pinta mas buena, la probaré a ver si me queda como a ella. Un besito guapa.

Ana dijo...

Felicidades por la receta a tu sobrina esta la hago seguro con lo que me gusta la cuchara!!!
Besos

Inma Herrera dijo...

Me encanta esta sopa Gloria y además gracias por refrescarme la memoria porque hace muuuucho que no la hago.
Exquisita!
Un abrazo guapa.

María dijo...

Gloria, guapa, pues está claro que Ana ha heredado la mano de su tía para la cocina porque le ha quedado un plato delicioso. La próxima vez que la prepare que también me invite a mi jejeje. Besicos.

Milia dijo...

Pues muy bien por tu sobrina, la sopa se ve rica y muy completa, mi enhorabuena.
Un besiño

lasdeliciasdepilar dijo...

Dale mi mas sincera enhorabuena a tu sobrina de mi parte, la sopa la ha bordado. un abrazo.

Mari dijo...

Felicita a tu sobrina porque tiene una pinta increible!y seguro que sabe mejor aun...

Morguix dijo...

Pues tu sobrina nos trae una sopita de lujo, que te copiaré en cuanto haga frío, porque es un plato ideal para el invierno.
Un besote, guapa.

Olimpia dijo...

Que sopa más rica, desde que han bajado las temperaturas me gusta tener una sopita para cenar y esta va a caer enseguidita.
Besitos

Rosmaría dijo...

Esta sopa tiene que estar riquísima...
Con tu permiso te copio la receta. Un beso