miércoles, 21 de noviembre de 2012

EMPANADA DE MORCILLA Y MANZANA

Después de unos meses durillos por enfermedades familiares ha llegado el momento de descansar unos días, relajarse y cambiar de ritmo de vida. Por ello estaré unos días sin poner entradas ni actualizar el blog, porque no tengo tablet  y mi móvil es el de siempre  sin internet así que estaré desconectada del mundo virtual. Hoy quiero dejar esta receta que está jugosita y muy rica siempre que se coma templada porque fría la manteca que lleva la morcilla se queda un poco basta.
La morcilla, depende de la zona tienen uno u otro sabor, en Burgos por ejemplo, las de la Ribera saben a especias, en la zona de Belorado saben mucho más a pimienta, están ricas pero a mí me gusta la de siempre, la de Burgos, y sobre todo  la de Cardeña.



INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresca
1 morcilla de Burgos
1 manzana
Aceite
Huevo para pincelar

PREPARACIÓN:
Pelar la manzana y picarla en trocitos no muy grandes. Poner el aceite en una sartén, agregar la manzana y sofreírla con cuidado hasta que esté un poco blandita.
Mientras quitar la piel a la morcilla, desmigarla y añadirla a la sartén. Remover junto con la manzana para que se integren los sabores.
Estirar la plancha de hojaldre, echar la mezcla sobre una mitad y tapar con la otra parte. Cerrar, pintar con huevo batido y poner al horno hasta que se vea doradita la parte de arriba. Comer templada.




Os visitaré en vuestros blogs a la vuelta para sorprenderme con las maravillas que hacéis.

17 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene muy buena pinta así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

Las Recetas de Manans dijo...

original y deliciosa donde las haya.

Jose dijo...

Ánimo Gloria, estaremos esperandote con los brazos abiertos. Todo mi apoyo. Un besito.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encantan las empanadas y ésta tiene que estar de vicio!! Besos :)

Mou dijo...

ahi estas promocionando nuestros productos de la tierra. la verdad q una empanada asi es contundente y esta riquisima.
saludos

lasdeliciasdepilar dijo...

aquí te estaremos esperando Gloria, tu receta de hoy una delicia donde las haya, ummmmmmmmmmm a mi también me gustan mucho las morcillas de burgos. un abrazo y descansa, cambia el chip, que todos lo necesitamos.

MARI CARMEN dijo...

La morcilla me chifla o más bien nos chifla en casa y tu empanada tiene que estar buenísima, que buena idea.
Descansa y vuelve con fuerzas renovadas.
Besos.

Mª Carmen

marijose dijo...

Que rica¡¡¡ con lo que me gusta la morcilla tiene que estar para chuparse los dedos, besos

lolines dijo...

¡¡¡bueniiiiiiiiiisima!!!!

Esmeralda [Recelandia] dijo...

No te preocupes Gloria, que aquí estaremos esperándote, no importa cuanto tardes, primero las prioridades!!
Y la empanada se ve deliciosa, tiene un corte delicioso y jugoso!!
Besitos

rosa dijo...

Aunque te echare de menos lo primero es lo primero,y tu si que me puedes decir que me den morcilla, si es de esta la quiero en un camión, un besote preciosa y hasta pronto.

Dolors dijo...

Mi querida Gloria, esa empanada riquísima.
Besos guapa

Marian dijo...

UUUUUUUf que pinta tiene, esta diciendo, comeme
Un abrazo

Conchi dijo...

Una empanada deliciosa Gloria, me encanta el hojaldre y me chifla la morcilla, si pudiera me la llevaba para cenar. Animo amiga, te echarmos de menos por aquí, aunque tardes, estaremos esperandote.
Besitos guapa.

evanescencia dijo...

Buenos días Gloria!! Que rica empanada...aquí si que me gusta que me digan "que te den morcilla" jejeje...uummm...Espero que vuestra situación familiar mejore y disfrutemos de las ricas recetas con las que nos deleitas.

Besis
Eva

elena dijo...

Pues nunca había pensado en los distintos sabores de las morcillas según las zonas..., es que es algo que me gusta tanto que me las como de dos en dos!!

Muy buenas esas empanaditas

Besos y mucho ánimo!

Sergio Señor Galán dijo...

Me quedo siguiéndote!! Acabo de dar con tu blog por casualidad y es genial, tienes unas recetas estupendas!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
Recetas de cocina del Señor Señor