miércoles, 23 de enero de 2013

NUECES A LA CANTONESA

 
Aquellas personas que han comido alguna vez en un restaurante  chino, este postre no les resultará desconocido. A mi media naranja desde luego no. Siempre me preguntaba como conseguían esas nueces sueltas, fritas pero no garrapiñadas. La verdad es que he probado a hacerlas de mil maneras, con azúcar, con miel, con aceite.... pero no salían igual ni se le parecían. Pero no hace mucho, bicheando por distintos blogs y sin buscar nada específico me topé con la receta que tanto había deseado conocer. La encontré en el blog de Menorcana y recomiendo que lo visitéis, no os defraudará. Gracias Ana.




INGREDIENTES:
100 gramos de agua
200 gramos de azúcar
200 gramos de nueces
Aceite de girasol para freír


 
PREPARACION:
Partir y pelar las nueces si no se han comprado ya limpias.
Poner a calentar el agua con el azúcar y llevar a ebullición removiendo hasta que el azúcar se disuelva.




 
Añadir las nueces y dejar hervir durante 10 minutos.




Escurrir y dejarlas enfriar.




Poner a calentar el aceite y freír las nueces. Aunque estén pegadas por el almíbar, al meterlas en el aceite se despegan solas.





Hay que poner varias tandas y no tenerlas mucho tiempo porque se queman enseguida.
Sacarlas del aceite y ponerlas en un colador hasta que estén frías.
Con papel de cocina limpiarlas para quitarles el exceso de aceite.
Guardarlas en un recipiente hermético.

Se pueden comer como acompañamiento de helados, nata montada, etc... Yo las he preparado de ésta última forma.




25 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,deben estar irresistibles!

Lale dijo...

Que buenas, hoy me hubiesen venido de perlas para poner por encima en mi tarta. Un besito guapa.

Raquel dijo...

Muchas gracias por compartir esta delicia. Esta receta va a ser mi perdición. Me encantan.
Besos.

Conchi dijo...

Hola Gloria, las nueces me gustan de todas formas, pero estas bien acompañaditas de nata están deliciosas, que ricassss!!!!
Besitos.

Rosa dijo...

No las he probado nunca, pero tengo algunas de estas navidades por ahí y las voy a preparar.

Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi las hago yo también pero con almendras y madre mia una vez que empiezas no puedes parar.
Te han quedado de vicio.
Besos. Lola

MARI CARMEN dijo...

No soy muy aficionada a ir a los restaurantes chinos pero estas nueces tienen una pinta que no veas.
Un beso guapa.

Morguix dijo...

¡Madre mía, qué peligro tienen esas nueces!. Yo, cada vez que voy a un restaurante oriental donde las ponen con el café, no puedo parar de comerlas, jajaja. ¡Qué ricas son!.
Así que esta receta nos viene a todos fenomenal.
Un besote, guapa.

lolines dijo...

son un vicio estas nueces, riquisimas

Milia dijo...

Yo tampoco soy mucho de chinos, pero las nueces me encantan y esta es una forma diferente de comerlas, seguro que son muy ricas.
Un bico

Adita Donaire dijo...

Muy ricas y muy bien tenerlas hechas, en casa besos

Olimpia dijo...

Esto es light ¿verdad?...jeje....como decía el anuncio: "todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda."
Pero digo yo que una vez al año no hace daño.
Besitos

Esperanza Garrido dijo...

que ricassss, me has echo seguidora con tu permiso claro esta.. me encanta tu blog

rosa dijo...

!OHHH DIOS MIO!,que cosa más rica, esta receta me gusta mucho Esperanza, me viene de escandalo, porque tengo muchos frutos secos,(almendras,avellanas cordobesas,nueces y demas) y creo que voy a hacer un buen plato, porque esto esta rico a cualquier hora del día, un besote grande y buen fin de semana.

Esperanza Garrido dijo...

Pasate por mi rinconcito de cocina
http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/2013/01/hoy-escribo-para-deciros-que-he.html
que has entrado en la cadena de Premios Best Blog... un saludito

Gnomito dijo...

Sencillamente deliciosas tus nueces, y tan facilitas de hacer que a partir de ahora no van a faltar en mi cocina.Besicos

La Cocinera Mileurista dijo...

Deben de estar riquísimas, me encantan las nueces en cualquier postre quedan de lujo.Saludos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas y originales estas nueces...gracias por la receta...me quedo por tu blog y te sigo, besitos guapa

Teresa dijo...

Menuda bomba calorica !!!!! jajaja pero estan para comer sin parar hasta reventar ... jajaja.
Besos

llimaverda dijo...

esto no me lo pierdo, con lo que me gustan las nueces, te han quedado estupendas y tan sueltas, ummmmmm!!!bsts

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola que buenas me encantan se ven deliciosas me llevo la receta y unas pocas estan de lujo uhmmmm
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

sandra/ josemaria dijo...

deben de estar deliciosas tienes un blog estupendo nos quedamos por aqui y te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com un abrazo

Delicias Baruz dijo...

Tienen una pinta estupenda, qué ricas.Un abrazo, Clara.

montsemorote dijo...

Tienen que estar muy buenas.
Besos
Cocinando con montse

doris dijo...

Mira a esta receta le tenía ganas...besos