sábado, 5 de enero de 2013

TURRÓN DE NATA NUECES



Ha terminado un año en el que algunos decían que se acababa el mundo pero parece ser que afortunadamente se equivocaron. Tengo alguna ausencia nueva en mi vida pero seguro que  vigila desde dónde esté cuidando de todos los que nos quedamos aquí como hizo siempre.
Y como la vida sigue, empieza la rueda del tiempo de nuevo  y el cúmulo de buenos propósitos para el nuevo año que se quedan casi siempre por el camino.  No he preparado grandes cosas pero algo que me llamaba la atención eran los turrones. Sólo preparé dos, uno de chocolate con almendras (que no hice fotos) y este de nata nueces que es de los favoritos en mi casa. No tiene nada que ver con el comprado y para el año que viene repetiré seguro. La receta la vi en el blog de la La cocinika de Ana y sugiero que le echéis un vistazo, merece la pena.



INGREDIENTES:
200 gramos de almendras
200 gramos de azúcar
100 gramos de nueces peladas
80 gramos de nata para montar.
 
PREPARACIÓN:
Thermomix:

Poner  el azúcar en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad progresiva 7-10. Reservar.





Poner en el vaso las almendras 12 segundos, velocidad 10. Reservar. 



Trocear las nueces manualmente y reservar.




Poner en el vaso la nata junto con el azúcar y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3, sin cubilete.



 

Una vez finalizado añadirle las almendras trituradas, junto con las  nueces que estaban reservadas 




y poner 15 segundos velocidad 3




Tradicional:
En un cazo echar el azúcar glas que previamente se habrá molido (con un molinillo para triturar café bien limpio queda perfecto) o bien comprado ya echo y la nata liquida.
A continuación ponerlo al fuego y dejar que cueza hasta que se  obtenga almíbar bien espeso.
Una vez que está hecho añadirle las almendras molidas (se pueden comprar ya listas)  y las nueces peladas cortadas en trozos grandes.
Removerlo todo con una cuchara hasta que se haga una pasta homogénea, debe despegarse de las paredes del cazo con facilidad.
 

Montaje:
Se puede echar la mezcla en una cajita de madera o como hice yo en un molde de aluminio alargado.
Se forra el recipiente elegido con papel vegetal procurando que quede suficiente por fuera, se echa la pasta de turrón en él 



y se tapa con el papel que nos sobresale por fuera. 




Se pone un peso encima para que se compacte todo muy bien (con una caja de leche por ejemplo) y se deja unas 24 horas como mínimo.

 

 

Pasado el tiempo desmoldar y decorar como se quiera. 




Nada que ver con el comprado




Espero que os haya gustado.

14 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también lo hice este año de nata y nueces, pero de otra manera, de esta la hice el año pasado, que rico te ha salido.
Besos. Lola

lolines dijo...

yo tambien he hecho este turrón y mira que está bueno.

Adita Donaire dijo...

Muy rico te ha quedado seguro que ya no quedan ni las migas, besos

Milia dijo...

Hola Gloria, este turrón tiene que estar muy bueno, pero me guardaré la receta para la próxima Navidad, porque estoy saturada de dulces, necesito verduritas todo el resto el del mes.
Un bico y un buen año para ti y los tuyos

Milagros dijo...

Ay que rico debe de estar. Es uno de los turrones que más me gusta. Lo haré según tu receta el próximo año. Un beso

Morguix dijo...

Me ha encantado este turrón... ¡otro de los que me apunto para el próximo año!. Tiene una pinta buenísima.
Un besote grande, guapa.

lasdeliciasdepilar dijo...

hola guapísima, muchas gracias por felicitarme en mi cumpleaños, me encanta este turrón, el proximo año lo hago seguro pues pensé que era mas difícil de hacer. te deseo lo mejor en este nuevo año. un beso amiga.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Gloria que rico este turron me encanta yo tambien me apunto la receta para el año que viene te quedo riquisimo me llevo un trocito para probar
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Conchi dijo...

Que rico se ve este turrón Gloria, nunca he hecho turrón pero este intentaré hacerlo para las próximas Navidades, así que me la llevo!!!!
Besitos.

Mou dijo...

este año yo tb hice turron. sencillito de hacer y una delicia al comer.
saludos

Trini Altea dijo...

Gloria Feliz 2013

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

Pues habra que probar este casero, porque el que nos dan del lote de Navidad, de nata y nueces, por aqui se queda...
Feliz año, Gloria!

Gnomito dijo...

Sensacional este turron; es el favorito de mi marido, así que me quedo con la receta y se lo voy a preparar aunque ya hayan terminado las fiestas. besicos

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que rico tiene que saber este turrón caserito.