05 enero 2019

TURRÓN DE NATA NUECES

Y como la vida sigue, empieza la rueda del tiempo de nuevo y el cúmulo de buenos propósitos para el nuevo año que se quedan casi siempre por el camino. No he preparado grandes cosas pero algo que me llamaba la atención eran los turrones. Sólo preparé dos, uno de chocolate con almendras (que no hice fotos) y este de nata nueces que es de los favoritos en mi casa. No tiene nada que ver con el comprado y para el año que viene repetiré seguro. La receta la vi en el blog  mis termorecetas y sale bastante cantidad.





INGREDIENTES:
200 gramos de almendras
200 gramos de azúcar
100 gramos de nueces peladas
150 gramos de nata para montar.
 
PREPARACIÓN:

Thermomix:
Poner el azúcar en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad progresiva 7-10. Reservar.




Poner en el vaso las almendras 12 segundos, velocidad 10. Reservar.




Trocear las nueces manualmente para que no queden muy trituradas y reservar.




Poner en el vaso la nata junto con el azúcar y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3, sin cubilete. Una vez finalizado añadirle las almendras trituradas, junto con las nueces que estaban reservadas 




y poner 15 segundos velocidad 3




Tradicional:
En un cazo echar el azúcar glas que previamente se habrá molido (con un molinillo para triturar café bien limpio queda perfecto) o bien comprado ya echo y la nata liquida.
A continuación ponerlo al fuego y dejar que cueza hasta que se obtenga almíbar bien espeso.
Una vez que está hecho añadirle las almendras molidas (se pueden comprar ya listas) y las nueces peladas cortadas en trozos grandes.
Removerlo todo con una cuchara hasta que se haga una pasta homogénea, debe despegarse de las paredes del cazo con facilidad.
 

Montaje:
Se puede echar la mezcla en una cajita de madera o como hice yo en un molde de aluminio alargado.
Se forra el recipiente elegido con papel vegetal procurando que quede suficiente por fuera, se echa la pasta de turrón en él



y se tapa con el papel que nos sobresale por fuera. 




Se pone un peso encima para que se compacte todo muy bien (con una caja de leche por ejemplo) y se deja unas 24 horas como mínimo. Pasado el tiempo desmoldar y decorar como se quiera. 




Nada que ver con el comprado. Espero que os haya gustado.