martes, 12 de febrero de 2013

ALETA RELLENA

Esta riquísima carne rellena para variar es la receta que siempre hacía mi madre en los días especiales. Hay una diferencia con la que ella preparaba y es que yo suelo embridar la carne pero ella lo cosía. Tenía una enorme aguja de lana, enhebraba el cordel de cocina, empezaba por un extremo y hasta acabar el rollo no paraba. Quedaba perfecto pero yo no tengo tanta paciencia. Luego después de guisada y fría había que quitar el cordel con cuidado para no estropear la carne antes de cortarla.




INGREDIENTES:
1 aleta de ternera

Para el relleno:
Lonchas de bacon
Aceitunas sin hueso
2 huevos
1 bote pimientos morrones
 
Para la salsa:
1 cebolla
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 vasito pequeño de coñac

PREPARACIÓN:
En primer lugar pedir al carnicero que abra la carne en forma de libro y la deje lo más igual posible.
A continuación preparar los elementos del relleno haciendo una tortilla francesa para luego cortarla  en tiras. Hacer lo mismo con los pimientos y las aceitunas partirlas por la mitad. 
Extender la carne y darle unos golpes con un macito para ablandarla y sobre ella poner los ingredientes del relleno siempre en el mismo orden, da igual lo que se ponga primero, en este caso una loncha de bacon, aceitunas, tortilla francesa y pimiento.
Cuando esté completo enrollar sobre si mismo y embridar con bramante de cocina.




Enharinar el rollo  y ponerlo en una cazuela con un poco de aceite para sellarlo bien y que no se vayan los jugos. Reservar.




En el aceite sobrante echar la cebolla, los pimientos, el ajo y las zanahorias en trozos grandes. Pochar lentamente.




Cuando esté bien pochado añadir el vasito de coñac y  echarlo sobre la carne.




Añadir agua hasta cubrir los rollos y poner la cazuela al fuego para que se vaya haciendo poco a poco. Para ver si está hecho se pincha con un cuchillo y si entra fácilmente es que está en su punto. Apagar el fuego y dejar la carne en la salsa hasta que se enfríe.




Sacar a la tabla y cortar en rodajas no muy gruesas con un cuchillo de sierra con cuidado de que no se rompa.
Se puede triturar la salsa o dejarla tal cual. Poner las rodajas en una cazuela, echar la salsa por encima, calentar y servir caliente.




También se puede congelar en raciones y sacarla cuando se necesite que es lo que yo hice.



En este caso la salsa ponerla en un tarro sin llenar para que no explote, tapar y al congelador.

16 comentarios:

doris dijo...

Que pintaza tiene, con tu permiso me quedo con tu receta.Besos

EL ALMIREZ dijo...

No me lo puedo creer, que casualidad. Este domingo es la comida que voy a hacer y la rellenas igual que yo....que buena pinta tiene!!!!! a ver si me queda igual que te quedó a ti.Tiene una pinta fantástica. Un beso

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy rica , de lujo y la salsa divina besos

Jose dijo...

Fantástico Gloria. Me ha gustado la idea de hacer una tortilla en lugar de rellenarla de huevo duro. Creo que queda más jugosa, no? Que tengas un feliz miércoles. Un beso.

Marian dijo...

Rico, rico, riquisimo. Tiene que estar para untar pan y disfrutar
Un abrazo

marijose dijo...

Riquisima gloria y con un relleno muy colorido, me ha encantado, besos

Lale dijo...

que rica Gloria, me ha recordado las navidades de cuando era pequeña en las cuales mi tía y mi madre la preparaban igualita a la tuya. Un besote guapa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te ha quedado para chuparse los dedos, que buena pinta y encima con salsita para mojar.
Besos. Lola

lolines dijo...

Gloria, esta aleta se ve super, super deliciosa

MARI CARMEN dijo...

Que buena pinta tiene esta carne rellena, además que socorridas son y que bien recibidas suelen ser en la mesa.
Además si es una receta de tu madre más buena todavía, como todas las recetas de las madres.
Un beso guapa.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Gloria que relleno mas rico y mas colorido me encanta te quedo riquisimo me llevo tu receta
!!!! un besin !!!!

Olimpia dijo...

Pues es verdad que el plato tiene una pinta de día de fiesta que no veas, la salsita tiene que estar para mojar y mojar pan hasta no parar.
Besitos

Marus dijo...

Tiene una pinta deliciosa. Tengo que animarme a hacerla.
Buen día

Conchi dijo...

Esta aleta te ha quedado espectacular, tiene que estar super sabrosa y la salsita para mojar pan y chuparse los dedos!!!!!
Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta de lujo, perfecta para sorpender a nuestros invitados.

Ana dijo...

Esperanza, se me hace la boca agua, qué buenísimoooooooo
Besos