lunes, 18 de marzo de 2013

HÍGADO DE CORDERO LECHAL ENCEBOLLADO


Aquellas personas que siguen mi blog saben que me encanta la casquería pero sobre todo la de cordero lechal. El hígado tanto en filetes enharinados y a la plancha como encebollado nos encanta. Es cierto que no se puede abusar de las vísceras así que en mi casa se prodigan muy poco estos manjares. El otro día compré unas asadurillas para guisarlas, cogí los hígados que eran muy pequeñitos y aproveché para encebollarlos. Buenísimo, si te gustan claro.




 
INGREDIENTES:
2 hígados de cordero lechal
2 cebollas
2 dientes de ajo
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Picar las cebollas en juliana y el ajo en láminas. Reservar.
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente sin humear echar la cebolla y el ajo. Sofreír a fuego bajo hasta que quede todo bien pochado y la cebolla muy blandita.



 
Mientras, limpiar bien el hígado de venitas y cortarlos en trozos no muy grandes, salarlos y reservar.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadir los trozos de hígado,




rehogar un poco todo junto pero sin pasarse porque puede quedar duro,




retirar del fuego y servir de inmediato.




14 comentarios:

lolines dijo...

Gloria, el hígado de cordero lo encuentro buenisimo y a tí te ha quedado ummmmmm

Mou dijo...

vaya delicia!!!! me encantan asi preparaditos!!! es una autentica pasada
saludos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Preciosa, nunca he probado el hígado de cordero, pero si sabe como se ve, tiene que estar delicioso!
Un besito y feliz semana

Dolors dijo...

Que rico encebollado, me encanta el higado.
Un beso guapa

Delicias Baruz dijo...

Me encanta, enharinado y encebollado me parece una maravilla. Muy rica receta, Un abrazo, Clara.

Marus dijo...

¡Qué rico!. Mi madre lo hace como tú. Me has recordado que hace mucho tiempo que no lo como. Se lo pediré a mi mami que el suyo es tan rico como el tuyo.
Buen día

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy rico yo tengo las fotos tengo que montarla también y de cordero como tu aunque me gusta mas el de cerdo besos

montsemorote dijo...

Muy bueno, el del cordero es el que más me gusta y con la cebollita queda muy rico.
Besos
Cocinando con Montse

Teresa dijo...

Hace años yo compraba las asadurillas relativamente amenudo, a mi hombre le encanta y el higado lo comiamos tambien de vez en cuando pero desde que empezaron con el colesterol no he vuelto a traerlo ... ni siquiera los de pollo. Al final los he retirado de mi mente "cocineril"
Besos

Ana dijo...

Qué maravilla, en casa os encanta la casquería y esta receta está deliciosa.
Besos

llimaverda dijo...

en mi casa no quieren pero a mí me encanta, me comería todo el plato, bsts

Gnomito dijo...

Esta es una de las recetas favoritas de mi marido y te ha quedado sensacional, seguro que si la ve se queda con un platito, así que me quedo con la idea. Besicos

Rosa dijo...

Me encanta el hígado, y éste tiene una pinta estupenda.

Te deseo una muy feliz semana.

Un beso.

LOLI dijo...

si lo ve mi hijo ummmmmmmmmmmmmm