miércoles, 24 de abril de 2013

TARTA DE PAÑALES

No es una tarta tradicional para consumir pero queda muy resultona como regalo. Tenía ganas de prepararla y ver si era tan fácil de hacer como parecía. El motivo ha sido la llegada de mi sobrinieto Adrián, una preciosidad de niño, grandote y largo como sus papás. Mis sobrinos tienen de todo y no me apetecía duplicar cositas así que simplemente con pañales. Además luego se usan y también es un regalo práctico. Es laborioso el enrollarlos y ponerles una goma para sujetar. A la hora de ponerlos en la bandeja conté con la colaboración de "quién duerme al otro lado de mi cama" que ponía las gomas grandes por fuera  mientras yo sujetaba todo.
Al ser un niño grande tuve que comprar pañales grandes y no necesité tantos como si hubieran sido más pequeños.

Se necesitan pañales, de tamaño 1 alrededor de 90 -100. Yo usé de tamaño 2 unas 70 unidades.
Rulo de cartón de los rollos de papel de cocina
Cinta aislante o celo
Gomas de varios tamaños
Cositas para poner de adorno

Empieza el paso a paso:

En primer lugar




Seguidamente




Yo forré el cono para que al ir quitando pañales quede más bonito




Llega la parte más aburrida




Cuando tengamos todos los necesarios enrollados empezamos a colocarlos sobre la bandeja y a su vez los sujetamos con otra goma más grande.

Primer piso




Segundo y tercero




Con unos lacitos enrollados para tapar gomas. Los lazos iban pegados con celo




En la punta le puse un peluche, en este caso una vaca. La sujeté con unos lazos a la cinta del tercer piso para que no se moviera durante el traslado.




Ya está acabada, envuelta y esperando a los papás para entregársela.




Me lo he pasado bien preparándola, es divertida y como se ve fácil de hacer.




23 comentarios:

Rosa dijo...

Que chula y que practica, seguro que a los papas les encantó.

Lale dijo...

Me encantan estas tartas, son un regalo de lo más original, te quedó muy bonita. Un besito guapa.

doris dijo...

Que graciosillo...me gusta y besos

Mou dijo...

la verdad q yo tb tengo ganas de hacer una tarta de estas!!! es facilisima de hacer y es muy resultona.
saludos

montsemorote dijo...

Que chulada Gloria!!! me ha encantado muy original.
Besos

Cocinando con Montse

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Gloria me encanta te quedo `preciosa tengo yo ganas de hacer una tambien
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

MARI CARMEN dijo...

Que bonita te ha quedado.
La verdad es que parece fácil e ideal para un regalo.
Muchas gracias guapa.

llimaverda dijo...

queda chulísima, además de muy útil, bsst

Trini Altea dijo...

Gloria que apañada eres, te ha quedado muy original. Besos

María dijo...

Pues te ha quedado un regalo precioso, ademas de practico, seguro que a los papas de es precioso sobrino, le ha encantado. Mil besicos amiga

Ana dijo...

Un regalo chulísimo y muy bien pensado que en los tiempos que corren hay que ser muy prácticos en las compras.
Besos

Dolors dijo...

Tus sobrinos se habrán puesto muy contentos te ha quedado preciosa y bien lo aprovecharán.
Un beso

Conchi dijo...

Te ha quedado chulísima esta tarta Gloria, es muy original y super practica!!!!!
Besitos.

Francisco M. dijo...

Hola Gloria, que bien te ha quedado, esta chulismo!

Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.

Gnomito dijo...

Estas tartas siempre me han parecido muy prácticas y originales, pero nunca se me ha ocurrido hacer una para ninguna amiga. Gracias a tí ya se la técnica. Besicos

sofía dijo...

Que bien el paso a paso de la tarta, así a ver si me animo a hacer una. Un besin

lasdeliciasdepilar dijo...

un regalo hecho con cariño, es dos veces mejor que uno comprado y encima tanto pañal les vienen de maravilla, jejeje. me alegro de ver que estas mas animada y aunque no sea una receta, por lo menos sabemos de ti. besitos dulces y cuídate mucho.

Marian dijo...

Precioso detalle para regalar. Queda genial
Un abrazo

Eva Mª Luque dijo...

Muy bonita la tarta! Me parece un regalo perfecto.

Besis
La Manzana dulce de Eva.

lasdeliciasdepilar dijo...

¿como vamos Gloria?????? espero que mejorando, te echo de menos, cuídate mucho. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Morguix dijo...

Gloria, guapa, hace mucho que no sabemos nada de ti, ¿todo bien?.
Un besote.

LOLI dijo...

Gloria te ha quedado de categoría

Andrea Sánchez dijo...

Que chulada, además, no parece que tenga mucha complicación me pondré manos a la obra! ajajajajaja

Saludos!