viernes, 8 de noviembre de 2013

CREMA DE INVIERNO

Ha llegado la época de los platos de cuchara al menos en el calendario. No es que haga mucho frío pero apetece cambiar las ensaladas por ricos purés y caldos. Cuando preparo potajes, sopas o cremas lo hago en cantidades grandes y congelo raciones para evitar tener que cocinar todos los días. Esta es una de las primeras cosas que hice con Thermomix y me acuerdo que me la dio Jalapa una de las primeras personas que me enseñó a darle caña a la máquina.




INGREDIENTES:
600 gramos de patatas
300 gramos de cebolla
4 dientes de ajos
1 litro de agua
50 gramos de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1 litro de agua
Sal

PREPARACION:
Trocear las cebollas y los ajos 4 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar.
Triturar las patatas 4 segundos, velocidad 4. Echar el resto de los ingredientes incluyendo la cebolla y programar 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Terminado el tiempo, triturar 30 segundos, velocidad 5 y a continuación 1 minuto, velocidad 1.
Verificar que la crema esté homogénea, añadir el aceite y mezclar 20 segundos en velocidad 3.
Servir con picatostes o huevo duro troceado y un poquito de perejil.

Como opción si tenemos una lechuga no tirar las hojas verdes, añadirlas a la crema y se obtendrá un bonito color y un delicioso sabor.

11 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapa, que alegría para el cuerpo un platito de esta rica crema!! Me parece estupend y a la que se le puede añadir lo que quieras. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una cremita ideal, para entonar el cuerpo cuando hace frio.
Besos. Lola

lolines dijo...

Una delicia de crema, tan sencilla como sabrosa.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Sabes que las cremas son mi debilidad me encantan todas y las patata me chiflan te han quedado de lujo
!!!! un besisn !!!
el toque de belen

Dolors dijo...

Que rica crema. Gloria me alegro mucho saber de ti de nuevo.
Un beso

Maricarmen dijo...

Hola Gloria que tal?...mucho tiempo sin saber de ti, aunque yo también me quito de en medio muy de vez en cuando jjajajjajajaaaa
Rica cremita y saludable.
Gracias por compartir.

Lale dijo...

Que rica y ya se vá apeteciendo, gracias por compartir la receta y un besito.

Morguix dijo...

Qué crema más rica y apetecible...
A ver si empieza a hacer frío por aquí, que ya me aburre tanto calor, jajaja.
Un besote.

María dijo...

Pues la verdad que es una cremica de esas que en una noche fria te animan el cuerpo, me ha encantado. Mil besicos cielo

Gnomito dijo...

Una rica sopita para el frío de las que recuerdan a la infancia; como en casa nos encantan, me quedo con la idea. Besicos

Charo González-Haba Valle dijo...

me encantan este tipo de cremas y yo también suelo cantidad grande para congelar y tener siempre de dónde tirar!!
qué pinta tiene!!
No dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para la decoración de tus fotos!