lunes, 4 de noviembre de 2013

EMPANADA DE DÁTILES, BACON Y QUESO

Otra receta resultona para una cena rápida. En mi casa nunca falta el hojaldre, así que hay veces que cuando llegas de trabajar y hay que improvisar pues se echa mano de lo primero que encuentras. La hice ya hace un tiempo y la encontré por la red un alguno de los blog que miro, así que se tiene autoría que lo diga y le daré el crédito que se merece.




INGREDIENTES:
Dos láminas de hojaldre
Lonchas de beicon
Lonchas de queso
Dátiles naturales, no dulces
Huevo para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN:
Extender la lámina de hojaldre sobre papel de horno y poner en la bandeja. 





Sobre ella colocar una capa de beicon,




Los dátiles en la cantidad que se quiera




y las lonchas de queso encima de todo.




Tapar con la otra lámina remetiendo los bordes para que quede bien sellado. Batir el huevo y pintar toda la lámina. Hacer una chimenea en el centro para que respire.




Meter al horno hasta que el hojaldre esté doradito, el tiempo como siempre depende de cada horno.




12 comentarios:

Lale dijo...

Me encanta esta empanada incluso más que la de atún, te quedó genial. Un besito guapa.

Jose L. Pérez dijo...

Hola Gloria, ésta empanada es un clásico en mi casa. Aparte de ser facilísima, la mezcla de sabores la hace exquisita. Un besito.

Adita Donaire dijo...

Lastima no poder meter la mano para traerme un trozo te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡me gusta besos

Viví Taboada. dijo...

me encanta el hojaldre y con esos ingredientes tiene que estar delicioso! bicos

lolines dijo...

Me encantan las empanadas con hojaldre y este relleno ummm, buenisimo

Milagros dijo...

Pues tiene una pinta muy apetitosa. Pero nunca he comido dátiles. Son estas cosas que se meten en la cabeza y creo que no me gustarán. Creo que si hago esta empanada, acabaré con esta obsesión, seguro. Un beso

lasdeliciasdepilar dijo...

Hola preciosa Esperanza, hace tiempo que no pasaba por aquí, me encanta esta empanada, yo la hago pero sin la tapa de por encima, así que me guardo tu sugerencia para la próxima vez que la haga. te animo a que intentes el mostillo aunque sea con mosto comprado, el resultado es casi el mismo, un poco menos dulce pero se soluciona añadiendo un poco de miel al gusto. Gracias por tu visita y muchos besitosssssssssss.

La Cocinera Mileurista dijo...

Una empanada riquísima con esos ingredientes y con el hojaldre queda de lujo.Besitos.

Ana dijo...

Hola Gloria, qué empanada tan rica nos traes me gusta el toque que le aportan los dátiles seguro que queda deliciosa. Además, como bien dices, muy rápida de hacer y eso es ideal.
Besos

Trini Altea dijo...

Sólo puedo decir que me "Encanta" y los ingredientes parece pensando en mi.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esta riquisima esta empanada, mi hermano la hace mucho y así es como la probe la primera vez.
Besos. Lola

María dijo...

Gloria cielo tiene que ser un bocado delicioso, y ademas facil de hacer, me ha encantado, y me llevo tu receta. Mil besicos tesoro