domingo, 17 de noviembre de 2013

ESPAGUETIS CON GAMBAS


La pasta es un recurso que en la cocina da mucho juego. Casi todas las semanas mi marido G. prepara unos ricos macarrones que están para chuparse los dedos. Pero de vez en cuando, cuando está de vacaciones nuestra niña A. se pone manos a la masa y prepara algún delicioso plato. Le salen geniales las ensaladas veraniegas y los salpicones. Como comprenderéis los tupers van de una casa a otra jejejeeje. Aquí ella preparó la receta e hizo las fotos, cuando llegamos a casa teníamos la mesa puesta y la comida en el plato. 
La receta es bien sencilla, las gambas son congeladas y si se meten un poco en un bol con agua para descongelarlas no se tarda nada en pelarlas, además tienen más sabor que las que vienen limpias.




INGREDIENTES:
1 paquete de espaguetis
½ kilo de gambas sin pelar
Ajos
Aceite
Agua
Sal

PREPARACIÓN:
Pelar las gambas reservando las cabezas y el cuerpo. Poner aceite en una sartén, echar lo reservado y sofreír dando vueltas hasta que estén bien hechas. Esto hará que salga todo el sabor.




Poner sobre un colador y con una espátula escurrir bien para extraer todo el aceite.




Reservar.




Mientras poner una cazuela con agua y un chorrito de aceite al fuego. Cuando hierva, echar los espaguetis y dejar que se vayan introduciendo en el agua solos para que no se rompan. Dejar cocer al dente.




Cuando estén, escurrirlos y pasarlos bajo el chorro de agua fría para parar la cocción.
Poner el aceite que teníamos reservado en una sartén y añadir unos dientes de ajo enteros sin pelar para que se vayan dorando. 



Añadir las gambas, remover un poquito




y servirlo sobre los espaguetis.




Buenísimos!!!!!