domingo, 10 de noviembre de 2013

SAN JACOBOS DE CALABACÍN


Este año la cosecha de calabacines ha sido excelente y por ello los hemos comido de distintas formas: En cremas, rebozados, a la plancha, rellenos... Todavía tengo uno grande que está resistiendo y he aprovechado para hacer unos ricos San Jacobos. Los he preparado en redondo pero creo que la próxima vez los haré rectangulares con la mandolina para poder freirlos mejor. 




INGREDIENTES:
Calabacines
Jamón York
Queso en lonchas
Harina
Huevo
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Lavar bien los calabacines frotando la piel con un cepillo. Sin pelarlos cortarlos en rodajas, salar y poner encima de cada loncha un trozo de jamón york y otro de queso.Tapar con otra rodaja.


Pasarlos por harina y huevo batido y freir en aceite que esté caliente pero no demasidado para que se hagan por dentro bien y no se tueste demasiado por fuera.
Sacar a un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.




Se pueden comer calientes o fríos, a mí me gustan templaditos.




8 comentarios:

Milagros dijo...

Qué buena pinta tienen. Yo también los he hecho una vez y no quedó ni rastro

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Gloria, me encanta este plato es una delicia, a mi me encanta el calabacin .. yo este año he echo mermelada de calabacin y te aseguro que esta buenisima
!!!! un besin !!!!
El toque de Belen

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos los san jacobos, los, de calabacín son más ligeros y muy jugosos.Besicos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi es una de las maneras más ricas y que mejor gustan en mi casa de comerlos, no se cansan nunca.
Besos. Lola

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy ricos a mi me encantan besos

Ana dijo...

Me encantan los calabacines así, hace poco los hice en casa y volaron. Te han quedado geniales
Besos

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo

María dijo...

Gloria tanto en redondo, como en cuadrado tiene que estar deliciosos, me han encantado, y me llevo la recetica. Un abrazo enorme preciosa