27 noviembre 2019

TARTA DE QUESO CON MASCARPONE

Me encantan las tartas de queso y las que están horneadas más todavía. Buscando por el mundo blogueril encontré ésta en el blog de Ana, Las recetas de mamá y resulta riquísima y además es muy fácil de preparar. Yo la preparé con Thermomix pero de forma tradicional también se puede hacer. He sustituido el azúcar por sacarina y como estamos acostumbrados nos resulta tan rica. Con azúcar tiene que estar más rica todavía.




INGREDIENTES:
Una tarrina de queso tipo Filadelfia
Una tarrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
Ocho cucharadas de azúcar (yo misma cantidad de sacarina)
Tres huevos
Un vasito de leche
Una cucharada de maizena
Rayadura de limón 

Para la base: 
Un paquete de galletas María (30) y 75 g. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Thermomix
Poner las galletas en el vaso y triturarlas. Añadir la mantequilla y cubrir con ellas la base de un molde desmoldable. Precalentar el horno a 180º y poner el molde dentro unos minutos para que se compacte.
Mientras tanto poner en el vaso el resto de ingredientes y mezclar 1 minuto en velocidad 4.

Tradicional:
Poner todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Montaje:
Poner sobre la base de galletas y hornear a 180º durante 45-50 minutos o el tiempo que sea necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja, y si sale limpia, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado.
Una vez fría desmoldar y servir cubierta de alguna mermelada. Yo no tenía de frutos rojos así que le puse de albaricoque.