viernes, 27 de diciembre de 2013

SOPAS DE AJO AL ESTILO DE MI PADRE


Hay recuerdos de olores y sabores que perduran aunque pasen muchos años. Esto me sucede a mí con los platos que comía de niña. Recuerdo todos los días del invierno por la noche el primer plato era unas ricas sopas de ajo echas en puchero de porcelana roja en la cocina económica que se alimentaba de leña y carbón y que mi madre se encargaba de tener siempre "colorada" de lo fuerte que estaba. Nunca me cansé de comerlas y me siguen encantando. Ahora las hago en el thermomix pero estas que subo hoy son especiales. Mi mami ya no puede hacerlas pero mi padre que se las hizo muchos años ha tomado el relevo. Con motivo de la navidad ha venido a pasar unos días a casa y uno de ellos le puse a cocinar. El resultado unas sopas riquísimas como las que yo recordaba y una rica tortilla de patatas que la borda. Este será el próximo post. Así que aquí dejo esta humilde receta que me llevó a recordar un os viejos tiempos con mucha nostalgia. Hasta mi media naranja que no le gustan las probó. Estaban muy ricas.Gracias papá.




INGREDIENTES:
3 dientes de ajo
1 huevo
Pan del día anterior
Agua
pimienta blanca al gusto
pimentón dulce al gusto de cada uno
1 chorrito de Aove (aceite oliva virgen extra)
Sal


PREPARACIÓN:
Poner una cazuela al fuego con agua,




añadirle un poco de sal y dejar hervir. En ese momento añadir los ajos,



la pimienta, 


el pimentón


y el aceite


Dejar que se cueza un ratito todo junto para unificar sabores.

Añadir el pan troceado, 


la cantidad depende de cómo se quiera que queden, si claritas o muy espesas, remover y dejar que cuezan un poco. Batir el huevo y añadirlo a las sopas sin dejar de remover hasta que esté cuajadito. 



Servir muy caliente.



9 comentarios:

lolines dijo...

Realmente esta sopa. esta para chuparse los dedos.

María Alonso dijo...

Jo!!!! cuanto tiempo sin tomar sopa de ajo... con esta receta lo remedio ya!!!

Maricarmen dijo...

UHMMM ESTAS SOPITAS APETECEN AHORA UN MONTÓN....TENDRÉ QUE PROBARLA, YA QUE DE ESTA FORMA NUNCA LAS HICE Y ADEMAS SE VE UNA RECETA SUPER SENCILLA DE HACER.
GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

Mijú dijo...

Que ricas las sopas de ajo :)
Un saludito

María dijo...

Que preciosos recuerdos, nos cuentas, me imagino la ilusion que te haria que tu padre hiciera esta rica sopa, que tiene una pinta maravillosa, me ha encantado ver las manos de tu padre haciendola. Bueno cielo te deseo un Feliz año lleno de cosas bonitas y de deseos cumplidos. Mil besicos

Milia dijo...

Tiene un aspecto delicoso Gloria, y una suerte tener a tu padre al lado y que te prepare una sopa tan rica. Un platito ahora me sentaría divinamente.
Un beso grande y Feliz Año para ti y los tuyos

Adita Donaire dijo...

A mi marido le encanta, pero hace mucho que no se las hago, me llamado la atención que no frías que sea en crudo, te deseo un Feliz Año en compañia de tu familia, besos

Milagros dijo...

Me recuerda cuando las hacía mi padre. Ahora con este frío sientan de maravilla !!! Feliz Año

Lara - Otro día perfecto dijo...

Mmmm.. qué sopita más rica, Gloria.. me encanta!!
Un beso grande y.. ¡¡Feliz año nuevo!! :)