domingo, 13 de julio de 2014

CARRILLERAS DE TERNERA ESTOFADAS

Ahora está de moda guisar las carrilleras de cerdo y si es ibérico mejor. A mí me gustan más al horno y guisadas preparo sólo las de ternera. En la carnicería me las preparan y trocean y sólo hay que guisarlas. Además me gusta la receta tradicional que siempre hizo mi madre, sin artificios simplemente con los ingredientes que hay en el frigo en ese momento. Es una carne blandita y untuosa que no gusta a todos aunque no la hayan probado. 

 


INGREDIENTES:
2 carrilleras de ternera
2 cebollas
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los ajos y ponerlos en una cazuela para que se vaya pochando poco a poco.





Cuando esté blandito añadir las carrilleras limpias y cortadas en trozos.
Rehogar bastante para que queden bien selladas y jugosas.




Añadir el agua y dejar cocer hasta que estén hechas.

4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas tardes querida Gloria, te quedaron unas carrilleras muy sabrosas dejame unas poquitas para después de venir de la playa de Alicante.Bssss

Anabel cascabelana dijo...

Que mezcla de sabores y olores, que ricas!!! feliz semana amiga.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estupendo guiso, la carne de carrillera es muy jugosa y queda siempre estupenda.
Besos. Lola

Dolors dijo...

A mi me encantan las carrilleras así que estoy segura que te han salido buenísimas.
Besos